La Llorona

La Llorona es una leyenda Mexicana muy arraigada en toda América del Sur. Se trata de un espectro fantasmal que se aparece como alma en pena asustándo con su sobrecogedor llanto a las personas que la oyen. Aunque la leyenda tiene muchas variantes diferentes según el país, los hechos de la leyenda son siempre los mismos:

Cuenta la leyenda, que en Ciudad de México, nació y vivió una indígena que tuvo un romance con un caballero español; y fruto de esta pasión, nacieron tres hijos. La madre, muy devota, siempre estuvo al cuidado de sus hijos, y decidió casarse con el caballero español, pero éste, esquivaba siempre a la mujer hasta que finalmente acabó casándose con una mujer española de alta sociedad.

Cuando la indígena se enteró, fruto de la rabia y el dolor, dolida y desesperada asesinó a sus tres hijos, apuñalándolos y ahogándolos en un río y al no poder soportar la culpa de los hechos, acaba suicidándose.

Desde ese día, todas las noches se escucha el lamento lleno de dolor de la joven, junto al río donde vaga su espíritu. Afirman que por las noches, cuando llora, se puede ver una figura blanca y muy delgada junto al río.

 

Cocktail La Llorona

La leyenda es tan famosa e internacional, que tiene su propio cóctel, y disfrutarlo en vísperas de Halloween es una fantástica idea para sorprender a nuestros amigos. El cóctel es sencillo de preparar, necesitaremos:

  • 80 ml de aguardiente
  • 30 ml de zumo de lima
  • 30 ml de zumo de limón
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • Hielo picado
  • Hielo seco (opcional)

Cocktail La Llorona

Añadiremos todos los ingredientes en la coctelera salvo el hielo seco. Removemos bien durante unos minutos y servimos en las copas.

El hielo seco, opcional, se puede añadir al final ya en la copa, para crear un efecto de humo muy terrorífico con el que sorprenderemos a nuestros amigos. Hay que tener precaución al manipular el hielo seco, ya que puede quemarnos la piel. Con el hielo seco, el cóctel debe tomarse una vez se haya fundido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...