El pasado Sábado 16 de Noviembre asistimos a la primera feria de repostería creativa Cake & Ice Cream Sevilla organizada en el Hotel Silken Al-Andalus. La feria, que acogió una amplia muestra de las novedades en la repostería creativa, contó con un gran número de stands y expositores, profesionales del sector y un buen número de visitantes.

La toma de contacto

A través de las redes sociales, pudimos contactar con los organizadores del evento, los cuales nos trataron estupendamente y pudieron ofrecernos un pase de prensa para conocer el evento y poder publicar nuestras impresiones aquí en el blog. El día acordado para visitar el evento fue el Sábado 16 de Noviembre. El horario de la feria fue de 10h a 20.30h. Los precios de las entradas fueron de 3€ anticipadas en los diferentes puntos de venta y a través de internet (un acierto). Los precios en taquilla el día del evento ascendían a 5€, un precio más que correcto.

El Hotel Silken Al-Andalus

La feria de repostería se desarrolló en un entorno de lujo. El Hotel Silken Al-Andalus es un hotel maravilloso. Tiene una decoración muy nuestra con motivos andaluces y árabes, un poco de historia de nuestra tierra, con salones muy amplios y confortables para hacer un descanso entre compras y talleres. Pudimos aparcar sin problemas en los alrededores.

La feria Cake & Ice Cream Sevilla

Llegamos a taquilla y nos identificamos. Tras conseguir nuestro pase nos adentramos en el salón de los stands y expositores, coincidiendo con una demostración gratuita en directo, estaban preparando un bizcocho, su relleno y decoración. La demostración ocurría en un escenario, de amplia visibilidad, y que era retransmitida en directo a través de un cámara, en una pantalla grande, para que así todo el foro tuviera oportunidad de poder ver sin perder detalle. Comentar, que el foro estaba muy bien, había un patio de butacas, donde los asistentes podían relajarse tranquilamente mientras veían las demostraciones gratuitas, que gracias a la gran pantalla, podía verse desde cualquier ángulo.

Cake & Ice Cream Sevilla

Delante de este foro de demostraciones, encontramos una mesa donde trabajaban unas tres chicas en algo muy especial: estaban desarrollando una gran tarta en público y en directo con el logotipo de la feria, y que más tarde, serviría para repartir entre los asistentes y así todos degustar las bondades del azúcar y las cremas.

Cake & Ice Cream Sevilla

Un poco más allá de esta exhibición en directo, encontramos el doble concurso de temática navideña, una exposición de las galletas y otra exposición de tartas que competían por una cesta de herramientas de repostería creativa. Los resultados de este concurso se podían conocer días después en el Facebook de Cake & Ice Cream. El nivel que pudimos observar en el concurso era bastante alto en algunas creaciones, sobre todo en la ganadora, una tarta con forma de casa fantástica, muy detallada, nos encantó.

Una vez recorrimos todas las demostraciones, talleres y concursos, nos adentramos en la parte profesional, donde pudimos encontrar viejos conocidos en la venta de materiales de repostería creativa, como es el caso de Nube de Caramelo o Novapast – Alcopasa, además de conocer a nuevos profesionales que no estuvieron en la pasada feria repostera del FIBES, como el caso de la franquicia Top House Chocolate, que cuenta con una tienda en la localidad de Camas (Sevilla) muy cerca de nosotros, que propone crear tu propia tienda franquicia de venta de productos de repostería creativa con una inversión inicial y el aval de un sector en auge.

Nube de Caramelo

Alcopasa - Novapast

También conocimos nuevos expositores con creaciones realmente bonitas, como es el caso de Esther entre tartas, una chica muy simpática que nos explicó cómo empezó en el sector de la repostería creativa y nos enseñó alguna de sus últimas creaciones.

 Otro de los expositores que nos sorprendió gratamente fue el de Sakura’s Workshop, que mostraba unas creaciones a mano en materiales como fieltro, fimo y pasta cerámica de todo tipo, desde adornos basados en repostería, hasta costureros, alfileteros y joyería, sin dejar de lado también unas preciosas galletas de Totoro.

Lo que más nos gustó de esta feria, con respecto a la feria de FIBES, es que en esta sí pudimos estar en contacto directo con todo el proceso repostero. Pudimos ver, en directo, la creación de bizcochos, rellenos, masas, cake pops, cupcakes; y no solo eso, los stands profesionales ofrecían también degustaciones y venta de productos que habían creado para la feria, así que no tuvimos más remedio que probar unos deliciosos Cupcakes de chocolate en el stand de Tarta Chic, que además ofrecían otras creaciones como macarons, entre otros.

Riquísimo Cupcake de Tarta Chic

Después de recorrer todos los stands y charlar con las empresas, realizamos algunas compras y comprobamos que algunos de los stands profesionales ofrecían precios muy competitivos, así que no pudimos resistirnos.

Nuestras impresiones

Pasamos un día fantástico, rodeado de preciosas y deliciosas creaciones y materiales con estampados y diseños muy originales, lo que nos hace pensar que la repostería creativa está en su gran momento, apostar por ella es todo un acierto, como se puede comprobar en el número de visitantes de la feria.

La oferta que pudimos encontrar en la feria fue muy amplia. Había variedad y una cantidad de empresas expositoras muy adecuada, quizá para próximas ediciones se pueda ampliar el número de stands ya que le espera un gran futuro a la repostería creativa en nuestra ciudad, en Sevilla.

La organización del evento fue muy buena. La disposición de la feria muy correcta, permitía tener una amplia visual de todo, en todo momento, y reunir a los expositores en la misma sala, un punto muy interesante, porque en la feria del FIBES la disposición no nos gustó mucho.

Acabamos de conocer que Cake & Ice Cream va a desarrollar esta feria en dos ciudades más de nuestra comunidad autónoma, concretamente en Granada y en Málaga. ¡Desde aquí le deseamos mucha suerte!

Y para finalizar, compartimos algunas de las fotos que hicimos durante el evento. ¡Espero que os gusten!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...