Corazones de chocolate rellenos de nata

En las próximas fechas tendrá lugar San Valentín, una festividad que saca lo mejor de nosotros, y dedicamos al menos ese día a demostrar lo que sentimos por los demás. Si queremos tener algún detalle sencillo con nuestros seres queridos, os proponemos hacer unos originales corazones de chocolate rellenos de nata, en muy pocos pasos y con muy pocos ingredientes, pero que seguro que conseguirán arrancar una sonrisa a quién queramos invitar.

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro
  • 100 gr de azúcar
  • Nata para montar
  • Moldes con forma de corazón

Corazones de chocolate rellenos de nata

La elaboración de los corazones de chocolate rellenos de nata es muy sencilla y nos bastará con un par de pasos para poder terminar esta romántica receta. En primer lugar, lo que vamos a hacer son las “tapas” de chocolate, con la que atraparemos la capa de nata que irá entre ambas. Comenzamos derritiendo el chocolate y con ayuda de un pincel cubrimos los moldes con forma de corazón unos cuantos milímetros de alto, luego, introduciremos los moldes en la nevera para enfriar y endurecer el chocolate durante algunos minutos.

Cuando cuajen, sacamos los primeros corazones y volvemos a rellenar con una nueva capa de chocolate, repitiendo el mismo proceso que en el primer paso. Volvemos a introducir en la nevera y cuando todo se haya endurecido, reservamos todos los corazones.

A continuación, montamos la nata con el azúcar, de manera tradicional. Por ultimo, ponemos un poco de nata encima de un corazón y tapamos con otro y… ¡ya tenemos nuestro postre!

Podemos decorar y servir con unos hilos de chocolate blanco por encima. Se vierte derritiendo el chocolate y esperar a que se solidifique, usando la nevera si es necesario.

Nota: Para esta receta, hemos usado corazones por la llegada de San Valentín, pero se puede usar más moldes, con diferentes formas, a nuestro gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...