Chorizos a la sidra

Los Chorizos a la sidra, es una receta tradicional de Asturias muy fácil de elaborar en la que hay que tener en cuenta un par de detalles para que sea una receta aún más sabrosa. En primer lugar, la sidra debe ser lo más natural posible de manzana, sin gasificar y sin añadidos extras, siempre que sea posible. Los chorizos cuanto más frescos mejor. La sidra le añadirá un sabor fantástico a los chorizos en esta receta.

Para la elaboración necesitaremos:

  • 1 kg de chorizos frescos
  • 4 o 5 patatas
  • 500 ml de sidra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

En primer lugar calentaremos una sartén al fuego y una vez caliente añadiremos los chorizos, para saltearlos y que vayan perdiendo parte de la grasa. Una vez hayan perdido parte de la grasa, eliminaremos esta grasa de la sartén, volvemos a poner los chorizos en la sartén y cubrimos con la sidra.

Dejamos cocer los chorizos con la sidra hasta que estén tiernos, retiramos del fuego y los reservamos tapados para evitar que no se enfríen.

Cortamos las patatas a dados y freímos en una sartén con abundante Aceite de Oliva Virgen Extra. Una vez fritas, escurrimos en papel absorvente y añadimos sal y pimienta al gusto.

Añadimos las patatas a los chorizos y servimos aún calientes para disfrutarlos.

Como sugerencia de presentación aconsejamos servir en platos de barro, como se suele servir tradicionalmente en Asturias.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...