Receta de solomillo a la salsa gorgonzola

El queso gorgonzola es un queso originario de Italia, y caracterizado por ser un queso de mesa, de pasta cremosa y aspecto enmohecido, que puede presentarse en dos variedades: dulce y picante. Será el toque definitivo que lleve nueva receta de hoy: Solomillo de cerdo a la gorgonzola.

Nuestros ingredientes:

  • Solomillo de cerdo en medallones
  • Un par de patatas
  • Un brick de nata para cocinar
  • Sal y pimienta

En primer lugar vamos a preparar la salsa gorgonzola, ya que la carne irá a la parrilla o a la plancha y será muy fácil y rápida de cocinar.

En una sartén al fuego, añadimos un brick de nata para cocinar y calentamos primero a fuego intenso para lograr una temperatura óptima y luego reducimos el fuego a media temperatura para añadir el queso gorgonzola desmigado para que se vaya fundiendo en la nata y añadimos sal y pimienta al gusto. Removemos hasta conseguir una crema homogénea y reservamos.

Ahora en la parrilla, marcamos la carne por ambos lados a medio fuego para que se haga bien por todos lados y no se queme. Una vez marcada al gusto, servimos en un plato sobre una base de patatas cocidas, al horno o fritas (según nuestra preferencia) y sobre la carne, adornamos con la salsa gorgonzola.

Servir recién hecho y disfrutar, si es posible, con un buen vino tinto. Nuestra recomendación: Colonias de Galeón, de la Sierra Norte de Sevilla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...