Hama Beads

Es posible que el nombre de Hama Beads os suene, o que no lo conozcáis de nada, pero seguro que viendo la fotografía de cabecera de esta entrada del blog os resulte más familiar. Para los que no conozcan Hama Beads, se trata de unos pequeños cilindros de colores, todos del mismo tamaño, que nos permite entre otras cosas, crear dibujos y formas de aspecto pixelado (como los videojuegos antiguos de 8bit). Es un material barato, se vende en paquetes de más de 1.000 unidades de un mismo color o variado y se montan sobre una estructura de plástico con pinchos, donde se insertan y al finalizar el dibujo, planchamos con una plancha de ropa convencional para que con el calor, se aplasten y se unan entre sí al derretirse (con cuidado). Una vez enfriado a los pocos segundos, se puede retirar el dibujo ya unido.

Además de Hama Beads, que es el nombre del fabricante original, en el mercado encontramos otros fabricantes que son compatibles también y nos permitirá tener otros acabados. Hama Beads tiene tres tamaños estandarizados:

  • HAMA BEADS MINI: son unos cilindros minúsculos, los cuales nos tendremos que ayudar de unas pinzas finas para poder trabajar. Nos permitirá hacer figuras más detalladas, sin que llegue a tener un tamaño excesivamente grande. Sólo para expertos. En bolsas de 2.000 y 7.500 unidades.
  • HAMA BEADS MIDI: son el estándar, el tamaño más común, y que más fácil encontraremos. Es el ideal para comenzar a divertirnos. Encontraremos bolsas de 1.000, 3.000 y 6.000 unidades.
  • HAMA BEADS MAXI: para los más pequeños de la casa. 10mm de diámetro para estimular su creatividad.

Entre los otros fabricantes, encontramos al sueco PHOTOPEARLS cuyo tamaño es idéntico al HAMA BEADS MIDI, el tamaño estándar. Y NABBI, tamaño idéntico también a HAMA BEADS MIDI y que añade una paleta de colores más interesante a nuestro set de creaciones, también con acabados transparentes, pasteles o nacarados.

En el gigante de decoración sueco IKEA también encontramos una variante más de cilindros llamado PYSSLA. Es idéntico al HAMA BEADS MIDI, el tamaño estándar, y también encontraremos el set de placas para poder insertar los cilindros y realizar nuestros dibujos. Haz clic aquí para ver PYSSLA en la web de IKEA.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON HAMA BEADS O PYSSLA?

Prácticamente todo lo que nuestra imaginación nos permita. Aunque para ayudaros, iremos publicando poco a poco plantillas que conocemos y nos gustaría compartir con vosotros. Para terminar os dejamos con algunos ejemplos de dibujos, accesorios, complementos de moda, y etc, que se pueden realizar con estos cilindros de colores.

Tienda online de Hama Beads

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...