Esta mañana, dando una vuelta por IKEA hemos conocido algunas novedades en la sección de jardín. IKEA va a apostar a partir de ahora por que cultivemos nuestras propias especias en nuestra cocina de una manera sencilla. Prácticamente cubre todas las necesidades en el mismo producto, y de paso, les sirve para vender más productos relacionados con el jardín de hogar que ya tenían antes en catálogo, como cubre macetas, macetas de metal, barro, cerámica, stands para macetas, etc.

Entre las novedades para cultivar tus propias macetas de especias y aromáticas, hemos comprado el producto FRÖER a un precio de 2,50€. Hay dos tipos diferentes dentro de este producto, pero hemos comprado el pack que trae estas tres especias: Albahaca, Tomillo y Cilantro. El otro pack, traía otras tres especias aromáticas diferentes.

El envase, que nos ha parecido muy atractivo, presume de ser ecológico, pues todo puede reciclarse. El contenido del producto es el siguiente:

  • 3 vasos de cartón, que nos servirán como macetero para plantar las semillas.
  • 3 preparados de tierra.
  • 3 paquetes de semillas, uno por cada tipo de especia.
  • Instrucciones y recomendaciones de uso.

Especias FROER Ikea

Las plantas aromáticas contenidas en nuestro pack son las siguientes:

  • Albahaca (Ocimum Basilicum)
  • Tomillo (Thymus Vulgaris)
  • Cilantro (Coriandrum Sativum)

Sin duda un acierto esta combinación, personalmente son mis tres especias favoritas.

Según las instrucciones, nos recomiendan plantar las semillas entre los meses de Septiembre y Febrero; mezclando la tierra con agua y una vez preparada la tierra, rellenar los vasos hasta 2-3 centímetros hasta el borde del mismo.

Una vez hayamos depositado la tierra en cada vasito, añadiremos las semillas, esparcidas, en cada vaso correspondiente (nos fijamos que en el lateral del vaso y de manera vertical especifica el nombre para identificar posteriormente qué hay plantado en cada vaso).

Cubrimos las semillas con una capa de tierra fina y cubrimos los vasos con film transparente, para crear un pequeño efecto invernadero. No olvidar hacer algunos agujeros en este film para que puedan respirar las semillas.

Colocamos los vasos en un lugar cálido, cercano al sol, pero no con luz directa, así evitamos quemar las semillas, sobretodo si nuestro clima es duro. Un lugar recomendado, cerca de la ventana de la cocina.

Las recomendaciones de regado son muy sencillas, mantener la tierra húmeda, pero no encharcada en agua. Lo ideal es pulverizar la tierra para mantenerla húmeda y fresca. Evitaremos los excesos de agua.

Una vez empiecen a brotar las semillas, retiramos el film transparente de cada vaso y dejamos crecer libremente.

Como recomendaciones finales, sugerimos que demos la vuelta a las macetas cada 15 días porque las hierbas aromáticas crecen mirando al sol, así incentivamos que la planta crezca más y busque el sol por ella misma. A la hora de recolectar las hojas, no dejar pelada la maceta nunca, para que así vuelva a crecer siempre.

Esperemos que crezcan mucho nuestras plantas y pronto podamos compartir los progresos con todos vosotros.

¿Y vosotros? ¿Habéis probado a cultivar estas hierbas aromáticas de IKEA?

Enlace a FRÖER en IKEA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...