Tempura de langostinos

La tempura hace referencia  a la fritura rápida japonesa, especialmente en mariscos y verduras. Cada pedazo de comida que rebocemos en tempura, debe tener el tamaño de un bocado, para cumplir con la tradición japonesa de llevar la comida a la boca con palillos. Se frie en un aceite a unos 180º y nunca debe quemarse ni quedar aceitoso. Debe ser atractivo para la vista de los comensales y suele presentarse en escalas cromáticas, como por ejemplo tempura de pimientos rojos, o tempura de cebollitas blancas.

En nuestra receta, vamos a preparar tempura de langostinos y para prepararla necesitaremos:

  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Medio vasito de agua
  • Albahaca
  • Langostinos
  • Harina y harina de arroz (o comprar la masa tempura ya hecha, la venden en Mercadona por ejemplo)
  • Pimienta
  • Sal
  • Salsa de soja (de venta en supermercados nacionales e  internacionales)

Para la elaboración, comenzaremos limpiando los langostinos, y reservando la cabeza y el caparazón de los mismos. No quitaremos la parte final de la cola del langostino, para poder agarrar posteriormente una vez servido. Saltearemos en una sartén las cabezas y los caparazones con un poco de aceite y regaremos con un poco de salsa de soja. Dejaremos que esta salsa se vaya reduciendo durante unos minutos. Apartamos del fuego y colamos. Lo guardaremos para la presentación del plato.

Podemos preparar nuestra propia tempura, con la mezcla de harina y agua fría en un recipiente, removiendo hasta conseguir una pasta homogénea. Si tenemos prisa o queremos hacerlo más fácil, podemos usar la pasta de tempura ya fabricada que venden en algunos supermercados. En concreto la de Mercadona está muy buena, la hemos probado y nos gusta. Salpimentamos la pasta al gusto y opcionalmente agregamos una hoja de albahaca bien picada.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Sumergiremos los langostinos en tempura y freimos hasta que estén doraditos.

Como sugerencia de presentación, podemos servir la tempura de langostinos con algunas hojas de albahaca, para el contraste de colores, y un bol con salsa de soja y la reducción de la salsa que hicimos al comienzo.

¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...