Cubitos de leche y Oreo para el café

¿Qué os parecería enfriar el café con un par de cubitos de hielo con sabor a galletas Oreo? Pues es más sencillo de lo que parece. En esta ocasión os enseñamos cómo hacer cubitos de leche y oreo para añadir a vuestras bebidas favoritas como el café o el té con leche. Es posible hacer cubitos de leche u otras cremas, para añadir un toque diferente a vuestros café en verano. Nuestra recomendación es que hagáis los cubitos con leche desnatada, semidesnatada o de soja, evitando leches o cremas que tengan un alto contenido en grasa, ya que puede alterar el aspecto de los cubitos al congelarse.

Para hacer los cubitos necesitaremos:

  • Un vaso de leche, o una jarrita, semidesnatada, desnatada o leche de soja. También se podría usar cremas de vainilla o coco por ejemplo.
  • Unas galletas Oreo, aunque también se podría usar galletas cookies o normales.
  • Recipientes para hacer los cubitos, se pueden usar de formas personalizadas para darle un toque más divertido.

En primer lugar deshacemos las galletas en un bol, con ayuda de las manos, una cuchara o un mortero, podemos dejar pequeños trocitos para que luego podamos saborearlos en la bebida.

Añadimos los trocitos al vaso de leche o a la jarrita, y vertemos sobre las cubiteras o recipientes para el hielo. Dejamos congelar durante algunas horas.

Servir en la bebida recién hecha, para que se derrita el hielo y se fundan sus sabores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...