Helado de smoothie

Hace unos días publicamos la receta de como hacer un delicioso y natural smoothie en nuestra propia casa. El smoothie se puede tomar tal cual, recién hecho, pero también se pueden elaborar otras recetas a partir de él, como por ejemplo la que traemos a continuación: Receta de helado de smoothie.

Vamos a necesitar:

  • Smoothie del sabor que hayamos elegido, por ejemplo fresa, kiwi, mango, platano, variado …
  • Vasitos pequeños de plástico o silicona, también se puede usar cubiteras de plástico, silicona, etc. para verter el smoothie
  • Palitas de madera para poder agarrar los helados.
  • Topping al gusto, podemos usar virutas de colores, virutas de chocolate, almendritas y otros frutos secos, etc.

La elaboración es muy sencilla, siguiendo la receta del smoothie, ya preparado, procedemos a vertir el smoothie en los pequeños vasitos de chupito de plástico, o en cubiteras, o en vasitos de silicona, en cualquier recipiente que tenga un tamaño aceptable para el helado y que nos permita retirar el helado después de congelarlo, en el que anteriormente hemos depositado en el fondo el topping que hayamos escogido para esta ocasión.

Introducimos en el congelador durante un tiempo, y cuando empiece a cuajar, introducimos las paletitas de madera, para que ya tenga suficiente consistencia y queden firmes en el smoothie. Volvemos a introducir en el congelador durante unas horas hasta que quede perfectamente helado. Puede congelar a partir de las 5 horas aproximadamente.

Para servir, retiramos del congelador y de sus envases. Si os cuesta trabajo retirar el helado del recipiente, se puede mojar un poco el recipiente con agua a temperatura ambiente, para que al variar un poco la temperatura sea más fácil de retirar. También nos podemos servir de la ayuda de un cuchillo que pasaremos por los bordes del recipiente.

¡ A disfrutar del verano !

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...