Receta de hamburguesa de queso azul y cebolla morada

Esta noche para cenar proponemos una deliciosa hamburguesa con un toque especial. Vamos a preparar una hamburguesa con queso azul, cebolla morada y rúcula. Para su preparación vamos a necesitar:

  • Hamburguesas de ternera, mixtas o preferentemente de buey
  • Rúcula
  • Cebolla morada
  • Queso azul
  • Pan de mollete o pan de hamburguesa (al gusto)

Para la elaboración, en primer lugar podemos preparar las cebollas, cortándolas a nuestro gusto, en pequeños trocitos  juliana, o en aritos. Preparamos una sartén pequeña con la cebolla, y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Freiremos un poco las cebollas y cuando estén casi a punto, pondremos un par de cucharas de azucar para terminar de rehogar y caramelizarlas, sin dejar que se quemen y removiéndolas mucho, sacar de la sartén y reservar.

A continuación, pondremos las hamburguesas a la plancha durante unos minutos hasta que empiecen a dorarse y unos minutos antes de terminar, añadiremos el queso azul encima, para que con el calor de la carne, se derrita un poco y quede tipo crema, aguantaremos unos minutos las hamburguesas en el fuego mientras se derrite el queso.

Mientras tanto, preparamos el pan, si hemos elegido molletes redondos, como recomendamos, tostaremos un poco el pan, para que quede crujiente, y en la base del pan añadiremos unas hojas de rúcula y si queremos un poco de mostaza de dijon o vintage, mostaza dulce.

Sacaremos las hamburguesas de la plancha, y las colocaremos sobre la base de pan y rúcula, añadiremos la cantidad de cebollas que deseemos y cerraremos la hamburguesa con la parte superior del pan. Si fuera necesario, pinchar con un palito de madera de pinchitos.

Ya podéis disfrutar de una hamburguesa muy deliciosa y en casa. Acompañar de nuestro refresco o cerveza favorita y una buena película.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...