saltimbocca-alla-romana

En Trucos Dulces nos gusta  trasladar nuestro paladar hasta otras cocinas y culturas, por ello, hoy hacemos un salto hacia la cocina italiana que todos conocemos por las numerosas recetas de pizzas y pastas, ya que es una cocina muy internacional. Sin embargo, hoy compartimos una receta menos conocida, con un nombre muy divertido y que también admite muchas variaciones, en cuanto a sus ingredientes, estamos hablando de Saltimbocca alla romana.

El Saltimbocca, significa en lenguaje dialectal de Roma Salt’ im Bocca! (salta en la boca) y es un plato típico de esta ciudad, cuyos ingredientes principales son la ternera, el jamón y la salvia. La salvia es muy fácil de cultivar en maceta, y la podemos encontrar fácilmente en herbolisterías o tiendas de especias. Recomendamos tenerla en maceta fresca para cuando vayamos a necesitarla. Para su preparación necesitaremos:

  • 4 filetes de ternera finitos
  • 4 lonchas de jamón serrano muy finas
  • 10-12 hojas de salvia fresca
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vasito de vino blanco
  • 20 gramos de mantequilla
  • Sal y pimienta

Cómo hacer una saltimbocca alla romana

saltimbocca-alla-romana2

En primer lugar trataremos de aplastar bien los filetes, y los salpimentaremos cada uno de ellos. Pondremos una loncha de jamón serrano sobre cada filete y una o dos hojas de salvia. A continuación los enrollamos y los cerramos con la ayuda de palillos de madera.

En una sartén antiadherente, ponemos a calentar la mantequilla junto con el aceite y cuando se haya derretido, añadiremos los rollitos de los filetes y dejaremos que se hagan durante 4 o 5 minutos.

Después de estos minutos, le daremos la vuelta, y lo rehogaremos de nuevo por el otro lado para que se queden con un precioso color dorado claro.

Bajamos el fuego, agregamos el vino y el resto de la salvia, dejamos reducir durante unos 10 minutos a fuego suave y cubrimos con esta salsa los filetes cuando vayamos a servir.

Esta receta se puede acompañar de patatas, ensaladas o pasta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...