tataki-de-atun

El tataki de atún es uno de los platos más sabrosos y deliciosos de la gastronomía japonesa. Llega a nuestro país a través de restaurantes japoneses especializados, aunque cada vez es más frecuente encontrarlos en restaurantes españoles que aprecian la alta cocina o la cocina internacional, adaptando platos de otras culturas o dándoles un toque único.

Para que la receta sea absolutamente perfecta, el ingrediente principal. el atún rojo, debe ser de calidad.

La receta para preparar el tataki de atún en casa es muy sencilla, para ello necesitaremos:

  • 400 gramos de atún rojo
  • 100 ml de salsa soja
  • 40 ml de vinagre de arroz
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Semillas de sésamo
  • Jengibre molido
  • Wasabi (opcional)

Receta para preparar tataki de atún

Después de conseguir una buena pieza de atún rojo fresco, pasaremos a congelarlo durante al menos 1 día. Esto es un paso muy importante, ya que congelando el pescado, evitaremos intoxicación por anisaki.

Después de haberlo congelado, lo dejamos descongelar a temperatura ambiente, y luego, marinamos el atún en un bol con la salsa soja, vinagre de arroz, jengibre molido, las semillas de sésamo y el azúcar moreno.

Tapamos el atún dentro del bol con un poco de film, y metemos en el frigorífico durante algunas horas para que vaya cogiendo sabor, iremos dándole la vuelta en estas horas que estará en el frigorífico.

Una vez hayan pasado las horas y saquemos el atún, lo pasaremos por unas semillas de sésamo y marcaremos un poco el atún en la sartén por ambos lados hasta formar un borde crujiente, dejando crudo su interior.

El contenido del bol lo pondremos a reducir en un cazo a fuego lento durante unos 10 minutos, y lo usaremos para acompañar el atún. Se le puede añadir un poco de wasabi (ojo, con una cantidad similar a un garbanzo será suficiente) para darle un toque más sabroso a la salsa de soja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...