arroz-de-colores-para-bodas

Una forma sencilla y económica de tener arroz original y personalizado en tu boda. Tiñelo del color que más te guste en poco tiempo.

Necesitaremos:

  • Papel Pinocho del color que queramos.
  • Arroz (si es vaporizado mucho mejor)

 

Primero pondremos en un barreño agua del grifo (no caliente que se hincha el arroz y no nos serviría) y metemos el papel pinocho durante 10 minutos que suelte bien todo el color, removiendo con un palito o con ayuda de guantes (si no quieres teñirte también las manos).

Cuando el papel haya soltado bien todo el color, lo escurrimos y lo retiramos. Añadimos el arroz y lo dejamos durante 1 hora aproximadamente moviendo con un palito para que todo los granos cojan el color.

Pasado el tiempo, y con ayuda de un colador tamaño medio – grande retiramos el agua del arroz. Lavamos el arroz con abundante agua para que suelte todo el color sobrante y lo dejamos secar en papel absorbente o papel aluminio durante unos días.

De esta forma tendremos nuestro arroz personalizado para el día de nuestra boda porque ¿quién dijo que tenía que ser blanco?

Esta sería la forma de hacerlo con el arroz vaporizado, pero si el que tenemos en casa es cualquier otro arroz, tendremos que lavarlo bastante bien hasta que soltara todo el almidón antes de ponerlo en el barreño con el tinte, todo lo demás sería igual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...