Pimenton ahumado La Chinata

Queremos compartir con vosotros nuestra experiencia con este fantástico pimentón ahumado “La Chinata” con denominación de origen protegida de La Vera. Tuvimos el placer de conocer esta marca a través de las redes sociales. Es inevitable reconocer la importancia de la presencia de las grandes marcas a través de las redes sociales en la captación de nuevos clientes y sobretodo de conseguir una publicidad más humana y que llega más personalizada al cliente final. Así pues, tras conocer a La Chinata a través de su Twitter @lachinatacom nos pusimos en contacto con el departamento comercial para conocer a fondo la marca, su historia y sus productos. Visitamos su página web oficial, la cual recomendamos visitar a menudo, ya que comparten noticias muy interesantes sobre el pimentón ahumado en general, y recetas con sus productos, para sacarle más provecho al sabroso condimento.

La Empresa

La empresa, fundada en 1975, y con más de 30 años de experiencia y buen hacer en el sector del pimentón ahumado, sigue manteniendo su filosofía original: ofertar a sus clientes la máxima calidad y el control más riguroso en su Pimentón Ahumado “La Chinata”; como podemos leer en su web. La empresa consiguió pertenecer al selectivo grupo de empresas Denominación de Origen “Pimentón de la Vera” gracias a las premisas antes citadas.

Quizá os parezca curioso el nombre del producto “La Chinata”, pues proviene del gentilicio del pueblo Malpartida de Plasencia, lugar de nacimiento de Florentino Oliva, fundador de la empresa. A día de hoy, en su tercera generación, la empresa y familiares sigue manteniendo la labor de su fundador con desbordante orgullo, introduciendo pequeñas innovaciones, pero mimando el tradicional proceso productivo.

Variedades de pimiento

pimiento-dulce pimiento-agridulce pimiento-picante
DulceSabor tenue pero intenso, ideal para introducirse y descubrir el producto. Pensado para las personas que prefieran un sabor suave antes que el picante. Muy recomendado para el uso en pescados, sopas y arroces, aportando un toque especial a sus platos. AgridulceCon un bouquet muy agradable y un suave toque picante aportando gracia a los platos. Es la variedad más usada por los maestros chacineros para la elaboración del típico chorizo curado español. Recomendado su uso para la elaboración de salsas y marinadas de carne. PicantePara los amantes del picante. Ideal para darle un toque valiente y exótico a sus platos. Con una pequeña cantidad será suficiente. Recomendamos su uso para cualquier receta a la que le acompañe bien un toque picante.

El producto

El pimentón ahumado “La Chinata” destaca en nuestras manos por su color rojo, pasional y tradicional. El producto es conservado en latas clásicas, propias de este producto, manteniendo un diseño tradicional, como siempre encontramos en este tipo de productos. La presentación es correcta, es un producto fácil de identificar por los motivos que acabamos de mencionar.

¡SENSACIONES! El aroma del fuego, el color del sol, el sabor de la raza, la fuerta del viento.

pimenton ahumado la chinata

En la tapa superior de la lata, viene sellada su entrada con una cinta en la que encontramos su lema ¡SENSACIONES! y la etiqueta de Denominación de Origen La Vera con número de serie único e identificativo. Con toda seguridad, tenemos en nuestras manos un producto único que ha sido mimado y tratado con excepcional calidad y control durante toda su elaboración.

El producto, como ya hemos comentado antes, se presenta en tres variedades: dulce, agridulce y picante. El envase de las diferentes variedades es el mismo, pero encontramos su variedad, en la parte frontal hacia el extremo inferior, justo debajo del logotipo de La Chinata.

Dónde comprar La Chinata

Podemos comprar todos los productos y variedades de La Chinata, directamente desde su tienda online, a precios muy económicos. El trato con los comerciales es estupendo, resuelven tus dudas, te aconsejan y los productos llegan a casa en un par de días.

TIENDA ONLINE LA CHINATA

Nuestra opinión

Apostamos fielmente por empresas y productos que ponen especial atención en cuidar los detalles, tanto en el proceso de elaboración de sus productos, como en la expansión de los mismos, ya sea por las vías tradicionales como por las más innovadoras o redes sociales. Además, La Chinata, cuenta con un producto excepcional con el valor añadido de estar elaborado en España, fieles a su tradición década tras década.

La cata del producto nos ha demostrado la especial dedicación y control de calidad durante todo el proceso de elaboración del producto, cuidando al más mínimo detalle el producto, haciendo que al condimentar nuestros platos favoritos, podamos disfrutar de una explosión de sabores en nuestro paladar. Además es un producto muy versátil y nos servirá para condimentar y dar un toque muy especial a todo tipo de platos, desde sopas y pescados, hasta carnes, barbacoas, etc.

El sabor es tan potente, que se convierte en un perfecto aliado en nuestra cocina, un ligero toque de pimentón ahumado “La Chinata” hará que nuestros platos adquieran un sabor rico y exótico, si preferimos apostar por la variedad picante; o un suave recorrido dulce e íntimo, si apostamos por la variedad dulce o agridulce.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...