Tutorial DIY Collar Galaxia

Hoy traemos un tutorial muy sencillo para hacer colgantes tipo galaxia, muy originales y sin necesidad de usar apenas herramientas. Estos colgantes están de moda, y por muy poco podremos conseguir hacer los nuestros propios a nuestro gusto y con nuestro toque personal. Para hacer estos colgantes de galaxia necesitaremos:

  • Una plaquita de metal fina, de la forma que queramos, redonda, triangular, ovalada.
  • Cadenita para el colgante, puede ser dorada o plateada, o de cuero si queremos.
  • Pintauñas de diversos colores, recomendamos: azul marino intenso, blanco, rosa y lila.
  • Pintauñas transparente tipo barniz o endurecedor.
  • Esponja pequeña de cosmética.

En primer lugar, tenemos que reunir las plaquitas de metal que queramos usar en nuestro colgante. Deben ser unas plaquitas finas, para que no pese mucho el colgante y sea cómodo. Puede ser de la forma que desees: triangular, ovalada, redonda, estrella, etc. Lo importante es que con una herramienta Dremmel o con un pequeño taladro, podamos realizar un agujero, o dos, para poder enganchar a nuestra cadena.

Tutorial DIY Collar Galaxia

Una vez tengamos la plaquita agujereada, ya podemos empezar a trabajar con los pintauñas. Le vamos a aplicar una capa muy generosa de pintauñas oscuro, en nuestro caso, azul marino intenso; y dejamos secar completamente.

Tutorial DIY Collar Galaxia

A continuación, derramamos un poco de pintura rosa en la esquina de la esponja de cosmética.

Tutorial DIY Collar Galaxia

Aplicamos con pequeños toques, manchas en la plaquita, al azar. Y repetiremos esta acción con los demás colores claros: blanco, rosa y lila; siempre esperando que seque cada capa de color.

Tutorial DIY Collar Galaxia

Para restar un poco de intensidad de los colores claros, en éste último paso de pintura con la esponja de cosmética, aplicaremos de igual manera sobre la galaxia ya creada, unas capas más pero con la pintura inicial azul marino intenso, creando profundidad en los colores claros y restándole intensidad a éstos. Por último, una vez seco completamente. aplicamos unas capas de barniz o endurecedor para hacer que nuestra obra quede conservada para siempre.

Tutorial DIY Collar Galaxia

Por último, enganchamos nuestra cadenita a la plaquita, con ayuda de unos alicates si fuera necesario, y con el largo que deseemos para nuestro colgante de galaxia.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...