galletas-momias-halloween

Siguiendo con nuestra tradición de recetas para halloween, vamos a compartir una divertida y fácil receta para hacer unas mini galletas de momias para Halloween. Para ello necesitaremos:

Cómo hacer las mini galletas de momias para Halloween

Para hacer la receta más fácil, hemos decidido usar el preparado de galletas de Funcakes. Añadimos al preparado un par de huevos, y unos 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea y consistente, y dejaremos reposar tapada con film transparente en el frigorífico durante una hora.

Una vez haya reposado la masa, empezaremos a trabajarla en una superficie lisa y limpia. Extendemos pequeñas partes de masa para trabajar más cómodamente, con ayuda de un rodillo. Intentaremos conseguir un grosor fino, porque luego en el horno las galletas suben un poquito y como vamos a decorarlas, no queremos que acaben muy gruesas.

Ya extendida la masa, usaremos un cortador circular para galletas de no más de 5 centímetros para obtener circulitos de galletas. Pondremos una hoja de papel para hornear sobre una bandeja de horno. Iremos colocando los circulitos de galletas sobre el papel y hornearemos durante unos 5-10 minutos a unos 160º de temperatura. Tendremos especial cuidado de ir observando la primera horneada para cogerle el truco a nuestro horno, ya que cada horno es diferente. Cuando empiecen a ponerse doradas tendremos que sacarlas del horno y dejar que se enfríen y endurezcan.

Este proceso lo repetiremos hasta acabar con la masa. Con el preparado de 1 kg pueden salir aproximadamente 170 – 200 galletas.

Cómo decorar las galletas de momias para Halloween

Para empezar la decoración de las galletas, extenderemos el fondant morado sobre la mesa con ayuda de un rodillo hasta conseguir que el fondant quede fino. Con el mismo cortador de galletas, iremos cortando círculos de fondant morado, para colocar encima de las galletas ya frías.

galletas-momias

De la misma manera, haremos con el fondant blanco, pero al círculo resultante, le cortaremos una pequeña franja en el centro, dejando espacio para poder colocar ahí los ojos de la momia. Montaremos el fondant blanco, encima del fondant morado de la galleta, y colocaremos los ojos en la franja morada que queda visible. Con ayuda del rotulador negro para alimentos, dibujaremos líneas sobre la cara, como si fuera delimitando el papel de la momia. También podemos dibujar sonrisas o bocas a las momias.

galletas-momias2

galletas-momias-halloween

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...