Durante los días 24, 25 y 26 de Octubre de 2014 se ha desarrollado la feria de repostería creativa de Sevilla Dulce 2014 en el palacio de congresos y exposiciones de FIBES. La feria, ha recibido la visita de miles de personas que han querido acercarse nuevamente a conocer las tendencias y las novedades más dulces para el sector de la repostería y la repostería creativa. Además, este año se ha abierto un poco más el abanico de expositores, incorporando nuevas empresas a la exposición y no sólo de empresas del sector de la repostería, sino también del mundo del scrapbooking y las manualidades como es el caso de La sorpresa de Clara, stand en el que no pudimos resistirnos y acabamos comprando algunos kits para iniciarnos en el scrapbooking.

sevilladulce22

sevilladulce23

Paseando por la feria, pudimos volver a visitar el stand de Alcopasa  y Novapast, dos veteranos del sector de la repostería creativa en Sevilla. Concretamente, Alcopasa lleva más de 30 años distribuyendo ingredientes y herramientas profesionales para la repostería. Novapast es una de las tiendas online más importantes de España en la distribución de productos para la repostería creativa. En el último año ha duplicado sus ventas y ofertas, haciendo de su catálogo de productos uno de los más interesantes que podemos encontrar, ya que es distribuidor oficial de marcas tan importantes y prestigiosas como Callebaut o Modecor, entre otras. En su tienda online, podemos encontrar todo tipo de ingredientes, decoraciones comestibles, herramientas para la repostería y preparados para elaboraciones fáciles y rápidas de todo tipo de bizcochos. Las novedades de Novapast también incluyen la publicación de su blog oficial, dónde muestran cómo usar y qué tipo de creaciones como ejemplo, se pueden obtener con sus productos de la tienda online.

novapast4

novapast1

En la fotografía superior, vemos la cantidad de personas que se acercaban a su stand.

Este año, hemos conocido a otro creador de tartas espectaculares, Cakes by OSS, capitaneado por Osires Barbosa, un chef brasileño que ha dedicado gran parte de su vida a la investigación gastronómica en las diferentes localidades y culturas del mundo, adaptando sus costumbres culinarias. Actualmente, se dedica en exclusiva a dar cursos de decoración creativa por distintos países.

Las tartas que mostró en su stand eran espectaculares, gran cantidad de detalles y unas elaboraciones muy delicadas.

sevilladulce3

 

En la fotografía superior, vemos a Osires trabajando en un entramado de azúcar con una gran paciencia.

sevilladulce4

 

Llegamos al stand de Nube de Caramelo, otro referente en la repostería creativa de nuestra ciudad con su tienda online. En su tienda online podemos encontrar un gran surtido de productos para la repostería creativa, así como una gran selección muy variada y completa de cortadores de galletas y productos especiales para creación de mesas dulces. El catálogo de Nube de Caramelo es muy cuki y es imposible no poder adorar cualquiera de los rincones de su stand.

sevilladulce6

En la siguiente foto, vemos a Amparo, la capitana del barco, aconsejando a sus clientes y mostrando sus productos.

sevilladulce9

Cabe destacar también el concurso de tartas y galletas que se ha desarrollado durante la feria y en la que hemos podido ver unas creaciones muy elaboradas de temática libre y algunas tartas de temática flores espectaculares, en una sala habilitada especialmente para exponer todos los trabajos del concurso:

sevilladulce11

 

Estas son algunas de las creaciones que más nos han gustado:

sevilladulce12

sevilladulce13

sevilladulce16

sevilladulce21

En el otro extremo de la feria, nos encontramos con una empresa local muy interesante, llamada Sin Alérgenos. Esta empresa, lanza al mercado la solución para la dificultad de encontrar productos sin alérgenos para una población que también desea incluirse en este tipo de ferias. También en formato de tienda física en Sevilla y tienda online, podemos encontrar productos sin gluten, productos sin azúcar, productos sin huevos, productos sin lactosa, productos sin trigo, productos sin frutos secos, productos aptos para veganos y productos biológicos. Además de vender ingredientes sin alérgenos para que podamos realizar nuestras propias creaciones, también ponen a nuestra disposición un amplio catálogo de bollería y repostería sin alérgenos, ya que disponen de horno propio, donde controlan toda la producción para que no se contamine de ingredientes que no sean aptos para este tipo de personas alérgicas.

Por último, queremos destacar las tartas creativas de Mary Cake, al rumbo de María Luisa Cabezas. Sus creaciones son originales, divertidas, elaboradas y espectaculares. Nos gustó especialmente la tarta con cupcakes:

sevilladulce27

sevilladulce28

 

Aunque todas eran especialmente elaboradas y preciosas.

Hasta aquí nuestra impresión de este Sevilla Dulce 2014. También podéis consultar nuestra impresión del pasado Sevilla Dulce 2013 que también conocimos y visitamos.

Tenéis todas las fotos que hemos tomado de este evento en nuestro Facebook, haciendo clic aquí.

Os recordamos, que si os gustan las fotos, podéis pedirnos las originales sin problema. Si queréis coger alguna foto de nuestro blog o nuestro Facebook, por favor, enlázanos en tu artículo o menciónanos, no cuesta ningún trabajo, gracias! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...