Hoy queremos compartir algunas ideas para preparar unas deliciosas tostas cuya base será el aguacate. El aguacate es uno de nuestros ingredientes favoritos que da lugar a la salsa o crema de guacamole que tanto nos gusta realizar en nuestra cocina. Nuestra receta para la salsa guacamole será la base para preparar las tostas.

Tostas de aguacate con tomate y huevos revueltos

tostas-aguacate-huevo-revueltos

Una de las ideas sencillas para realizar con las tosta de aguacate o guacamole es añadirle unas rodajas de tomate y huevos revueltos. Esta sencilla tosta puede ser ideal para un buen desayuno. Para ello en primer lugar decidiremos si queremos usar el aguacate como una salsa o crema, o directamente del aguacate en rodajas o daditos.

Después, añadiremos un par de rodajas de tomate natural y prepararemos los huevos revueltos. Batimos los huevos y los añadimos a una sartén con un poco de aceite. Una vez el huevo haya quedado cocinado, lo añadimos encima de las rodajas de tomate y ya está listo.

Tostas de guacamole, salmón y queso feta

tostas-aguacate-salmon-feta

Otra idea muy rica, sencilla y con ingredientes frescos y saludables es preparar tostas de guacamole, salmón y queso feta. Para ello, prepararemos la salsa de guacamole con nuestra receta.

Pondremos el guacamole sobre la tosta, y añadiremos un par de pedacitos de salmón ahumado sobre ellas. Coronamos las tostas con una cucharada de queso feta en crema y adornamos con un poco de albahaca.

Tostas de guacamole y pollo especiado

tostas-guacamole-pollo-especiado

De igual modo, prepararemos las tostas y añadiremos en primer lugar el guacamole. Sobre el guacamole pondremos el pollo especiado. El pollo es un ingrediente que combina muy bien con el guacamole, pero tendremos que añadirle un toque de especias para que destaque sobre el guacamole.

Preparar el pollo especiado es sencillo. Cortaremos las pechugas de pollo en daditos o tiras, según nuestras preferencias. Añadiremos el pollo cortado en un bol y reservaremos. A continuación, prepararemos una salsa con un poco de aceite, sal, cilantro picadito, y un variado de nuestras especias favoritas, como por ejemplo, comino, romero, sésamo, etc. Añadimos la salsa al bol, y dejamos reposar durante una media hora.

Después, añadiremos todo en una sartén y doraremos el pollo hasta dejarlo crujiente. Finalmente, añadiremos el pollo encima del guacamole y servimos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...