Hay veces que es muy difícil encontrar el complemento ideal o el estampado soñado para decorar nuestra mesa cuando vamos a recibir invitados, o simplemente para darnos el capricho de tener todo controlado en el sentido de los pequeños detalles que acompañan nuestro día a día.

En el tutorial DIY de hoy, aprenderemos a realizar nuestras propias servilletas de tela decoradas con acuarela, para darle un toque romántico y unos colores muy bonitos. Para poder hacer el tutorial, necesitaremos unas servilletas de tela lisas, de color blanco por ejemplo, unos pinceles y unas pinturas de acuarela, que pueden ser líquidas o en pastillas.

Empezaremos extendiendo bien las servilletas, podemos sujetarlas a la mesa o donde vayamos a trabajar con ayuda de un poco de cinta adhesiva para que la servilleta permanezca bien extendida.

A continuación, mojaremos el pincel en la acuarela del color que vayamos a pintar. Podemos realizar líneas o círculos, o el decorado que queramos. Bastará con ir deslizando el pincel por la tela para que vaya absorbiendo la pintura. Podemos hacer degradados fácilmente si empapamos bien el pincel con agua, para que la servilleta absorba más agua y extienda los colores.

servilletas-acuarela1

Para conseguir el efecto de las fotografías se puede mojar muy bien el pincel en la pintura y que se empape bien. Luego meteremos el pincel en un tarro con agua para empapar bien de agua y aplicaremos sobre la tela.

Lo interesante de este tutorial es que todas nuestras servilletas serán diferentes, pudiendo tener unas servilletas muy bonitas y fáciles de hacer que sorprenderán a todos nuestros invitados.

servilletas-acuarela

 

 

 

Fuente: almost makes perfect

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...