Como hacer tus propios cubiertos y cucharas con conchas marinas y almejas

Muchas veces vamos a la playa y recogemos preciosas conchas marinas y almejas y acabamos con una gran colección de preciosos tesoros que nos devuelve el mar. En la mayoría de ocasiones, siempre pensamos en hacer algún tipo de manualidad con ella, como darle brillo o pintaras, y otras veces acaban en la basura tras un tiempo almacenadas porque no se nos ocurre nada que hacer con ellas. Seguramente, este verano habéis conseguido una bonita colección de estas conchas.

Hoy proponemos un divertido DIY en el que haremos unas originales cucharas con poco material pero que serán muy vistosas y nos servirán para decorar una casa con toques marineros o incluso para usarlas para especias, en los azucareros,  como cucharillas medidoras para té y otras infusiones, etc.

Para realizar esta manualidad vamos a necesitar:

  • Conchas marinas, que estén más o menos perfectas, que sean bonitas, con formas  y colores diferentes.
  • Alambre de manualidades, de colores. Estos alambres los venden en diferentes tiendas de manualidades como por ejemplo en Vinda, en los todo a cien de barrio.
  • Un taladro muy fino, o DREMEL.
  • Unos alicates pequeños.

Crear nuestras diferentes cucharas y cucharillas es muy fácil, una vez hayamos detectado cuáles serán las mejores conchas, las limpiaremos bien, y perforaremos con el taladro o el DREMEL en la parte superior de la concha. A continuación, iremos creando el mango con los alambres. Para crear estos mangos de cuchara podemos realizar diferentes estilos, podemos crear florituras para darle aspectos más serios o florecillas, para un estilo más infantil o desenfadado. Podemos terminar el mango de la cuchara agregando otros objetos o incluso restos de cucharas más antiguas.

Apretando bien los alambres, creando nudos o espirales, podemos crear unas cucharas muy bonitas y resistentes; de una manera muy sencilla y divertida.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...