¿Cuántos helados nos hemos comido este verano? ¿Habéis perdido la cuenta? Aún no es demasiado tarde para seguir comiendo los refrescantes helados y polos de verano, y en esta ocasión os pediremos que guardéis los palitos de vuestros helados, ¿por qué? porque hay muchas y buenas ideas para realizar con estos palitos, manualidades muy sencillas y aptas para todas las edades.

Unos divertidos hombrecitos de nieve

Palitos de helado

Para hacer estos divertidos hombrecitos de nieve, sólo necesitaremos pintura de color blanco y negro, puede ser témpera, un pincel, un rotulador rojo para dibujar la sonrisa, y algunos ojos saltones, que venden en cualquier tienda todo a cien o papelería con material de manualidades. Podremos pegar algún accesorio en el sombrero, como flores, botones o lacitos. Podemos usar cola blanca, pegamento instantáneo o pistola de silicona caliente (cuidado con los niños).

 Separadores de libros, música o películas en la estantería

Palitos de helados

¿Tenéis una gran colección de libros, música o películas en vuestras estanterías? Organizarla ya no será un problema. Podemos usar palitos de helados, para acotar tramos en las estanterías, por ejemplo, por orden alfabético o por temas. Podemos pintar los palitos de los colores que queramos, y añadirles letras o dibujos con rotuladores, pinceles o pegatinas, de venta en cualquier papelería. Bastará con colocar entre dos objetos el palito para organizar nuestra estantería de manera sencilla.

Marcapáginas divertidos

Marcapáginas de palitos de helados

También podemos usar los palitos de helado como marcapáginas. Podemos decorar nuestros palitos como querámos. Podemos dibujar muñecos o animalitos y pintarlos. Podemos pegarle botones o flores; ¡cualquier objeto puede servir!

Lapiceros personalizados

Lapiceros de palitos de helado

Con una infinidad de ideas podemos crear nuestros propios lapiceros, usando bases de cartón o madera, podemos pegar de manera vertical o encajar en la base, los diferentes palitos de helados creando formas cilíndricas o cuadradas a nuestro gusto. Podemos decorar y pintar nuestros palitos, o añadirles objetos con pegamento o silicona caliente. También podemos rodear nuestros lapiceros con washi tape.

Posavasos

Posavasos personalizados de palitos de helado

Crear unos posavasos personalizados con nuestros palitos de helado es muy sencillo. Basta con pegar los palitos de helado entre sí. Podemos usar palitos de colores mezclados, o del mismo color, y añadirle en la superficie algún detalle que los haga más bonito, como pequeñas piedrecitas de venta en cualquier tienda de manualidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...