tomates-rellenos-ensaladilla-aguacate

Los tomates rellenos son una receta ideal para incluir como primero o entrantes en nuestro menú, además de ser una comida muy saludable y rica de sabores. Los tomates rellenos son una receta que admite muchos tipos de relleno, pero en esta ocasión los vamos a rellenar de ensaladilla con aguacate, uno de nuestros ingredientes favoritos.

Ingredientes

  • 8 o 10 tomates grandecitos (unos 2 tomates por persona)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas ramitas de albahaca
  • 2 huevos
  • 2 patatas
  • 1-2 latitas de atún
  • 2 aguacates
  • Sal y pimienta

Preparando los tomates rellenos

En primer lugar vamos a preparar los tomates, para ello, limpiaremos y lavaremos los tomates bien. Luego le cortaremos la parte superior como si fuera una tapa, y vaciaremos el contenido del tomate. Reservamos tanto la tapa como el contenido. El contenido del tomate lo podemos cortar en daditos para usar luego en el relleno.

Prepararemos en un pequeño cuenco, un aceite de albahaca. Añadiremos el aceite y trituraremos las ramitas de albahaca y una pizca de sal. A continuación rociaremos un poco el interior del tomate con este aceite, y si tenemos un pincel de cocina, también podremos “pintar” el exterior del tomate con este aceite. Reservaremos y dejaremos marinar mientras seguimos la receta.

Ahora prepararemos la mahonesa casera, o podemos evitar este punto comprando mahonesa a nuestro gusto. Si decidimos hacer la mahonesa casera nosotros mismos, añadiremos dos huevos y un vasito y medio de aceite de oliva suave en un bol, junto con una pizca de sal, y batiremos desde la base del cuenco hasta que la emulsión se levante, así evitaremos que se corte. Añadimos las latitas de atún sin aceite y seguimos batiendo. Para finalizar, podemos añadir unas gotas de zumo de limón para que se conserve mejor y el de un toque más cítrico.

Para la ensaladilla, lavaremos muy bien las patatas y las coceremos enteras con piel durante unos 15-20 minutos, hasta que pinchemos con un tenedor y entre sin problemas. Una vez cocidas las patatas, las retiramos del fuego hasta que se templen un poco y las pelaremos y cortaremos en pequeños dados.

Cortamos y pelamos los aguacantes, también en pequeños dados y mezclamos patatas y aguacates con la mahonesa. Rellenamos los tomates con nuestra mezcla y decoramos para servir.

Como sugerencia de decoración, podemos añadir unas hojas de albahaca o cilantro. Cerramos los tomates con la tapita que habíamos cortado y reservado, dejando ver el contenido. También se pueden presentar sobre un lecho de variado de lechugas. Podemos finalizar añadiendo un pequeño chorrito de aceite de albahaca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...