Smoothie de Kiwi, Pera, Naranja y Pepino

Los smoothies son unos batidos de frutas, de carácter cremoso, sin alcohol y que se preparan a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con leche, hielo o helado. Suelen tener una consistencia bastante densa, más espesa que un batido tradicional. Se le suele añadir leche, leche de soja, o yogur natural para enriquecerlo en proteínas.

Para aprovechar las propiedades de las frutas, se debe realizar con frutas frescas y evitar el uso de aditivos o productos envasados, ya que al ser tratados, han perdido la mayoría de sus nutrientes. Lo mejor por tanto, es prepararlo cómodamente en nuestra casa y a nuestro gusto, así nos aseguramos que estamos tomando una bebida fresca, sana y con pocas calorías.

Los ingredientes para la preparación del smoothie de kiwi, pepino, pera y naranja son los siguientes:

  • 4 kiwis maduros
  • 250 gramos de pepino
  • 2 peras maduras grandes
  • 400 ml de zumo de naranja
  • Un par de cucharaditas de miel (opcional)

La elaboración del smoothie es muy sencilla, símplemente debemos pelar todos los ingredientes y descorazonar las peras. Cortar las frutas en dados y añadirlos a la batidora junto al zumo de naranja. Trituramos bien hasta obtener una crema consistente.

Añadimos un par de cucharaditas de miel al gusto si queremos endulzarlo más y finalmente servir el smoothie en unas copas bonitas con opción a decorarlas con un par de rodajas de kiwi sobre el borde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...