Cómo forrar una letra de cartón en relieve

Todos hemos visto en las últimas tendencias en decoración, que se están usando mucho letras grandes o gigantes para decorar nuestros ambientes favoritos, con nuestras iniciales o con algunas palabras que tengan un especial significado para nosotros. Estas letras grandes de cartón son muy versátiles, ya que pueden usarse independientemente o en conjunto, y como pesan muy poco, podemos colgarlas de cualquier parte o incluso para decorar alguna pared.

Hoy daremos una serie de instrucciones básicas para poder decorar nuestras propias letras. Para ello necesitaremos:

  • Una letra de cartón en relieve.
  • Papel de regalo o papel para decorar a nuestro gusto.
  • Cola blanca de manualidades o escolar
  • Un pincel para extender la cola
  • Tijera o cútter.
  • Lápiz o bolígrafo

Lo primero que tenemos que hacer, es colocar la letra sobre el papel que vamos a usar para forrarla, y dibujaremos con la ayuda de un lápiz tanto la silueta tanto de la parte delantera, como de la parte trasera en diferentes partes del papel, pero con la particularidad de dejar un margen más, para luego doblar ese margen hacia la letra y que nos sirva de ayuda para añadir la cola.

El siguiente paso es recortar las siluetas de las letras con la ayuda de la tijera o el cútter. Recortaremos también las zonas huecas del los centros de las letras, teniendo en cuenta el margen que debemos respetar para hacer las dobleces de los bordes para poder pegarlas.

A la hora de pegar las dos caras de las letras, primero pegaremos una y doblaremos las esquinas hacia dentro, cubriendo también los laterales del grosor de la letra con la cola blanca y la ayuda de un pincel para extender la cola por el cartón. Una vez hayamos pegado una cara, repetiremos el proceso con la cara inversa. Si la letra es curva o tiene curvas, tendremos que hacer unos cortes en la doblez sobrante para que quede bien y no se arrugue el papel.

Dejamos secar y ya tendremos lista la letra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...