nigiri

La cocina japonesa tiene muchos fans en todo el mundo. Es un tipo de cocina muy particular, con unas recetas muy elaboradas y vistosas que siempre destacan en la mesa. Su secreto es el cariño y la dedicación a la hora de elaborar las recetas. Si elaboramos todos los pasos sin prisas y con dedicación, obtendremos una receta perfecta.

Para elaborar el sushi Nigiri necesitaremos:

  • Arroz redondo no vaporizado
  • 300 ml de agua
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 25 gr de azúcar
  • Una cucharadita de sal
  • Salmón o atún cortado finito en láminas

Cómo preparar el arroz para el sushi

Lo primero que debemos hacer es lavar bien el arroz bajo el grifo, para eliminar el exceso de almidón que contiene y así disponer del arroz más limpio posible. Después, introduciremos el arroz en un bol con agua, y dejaremos reposar durante unos 10 minutos.

En un cazo, pondremos a calentar el vinagre de arroz, el azúcar y la cucharadita de sal. Removemos bien hasta que se haya disuelto el azúcar, retiraremos del fuego y reservaremos.

A continuación, cocemos el arroz que teníamos reposando. Una vez esté listo, pondremos el arroz en una fuente alargada, con la intención de esparcir el arroz en ella para enfriar correctamente. Añadiremos también la mezcla del azúcar, el vinagre y la sal por encima del arroz. Mezclaremos y dejaremos enfriar un poco.

Cómo darle la forma al arroz para hacer Nigiris

El siguiente paso, es hacer los bloques de arroz para los Nigiris. Una opción fácil, es intentar hacer formas de croquetas. Para hacer los Nigiris podemos coger un poco de arroz y poner los dedos en forma de garra, iremos dándole vueltas de una mano a otra hasta conseguir el bloque deseado.

Si se nos queda pegado mucho arroz en las manos, podemos ayudarnos sumergiendo los dedos un poco en agua, de esta forma evitaremos que el arroz se nos quede pegado en las manos, y acaben rompiéndose los bloques de arroz que vamos haciendo.

Este proceso lo iremos repitiendo hasta conseguir el número de unidades deseadas.

Finalmente, colocaremos encima, las láminas de salmón o atún y reservaremos en el frigorífico al menos una hora para enfriar y que quede bien compacto el Nigiri.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...