Pannacotta de Nutella

La Pannacotta

La Pannacotta es un postre típico de algunas regiones de Italia, concretamente de Piamonte. Se trata de un postre de aspecto de flan, pero más gelatinoso y lácteo. Hemos ido un poco más allá, y hemos decidido darle un sabor diferente a la pannacotta, la cual suele hacerse de leche y puede combinarse con frutos.

Cómo hacer la Panna Cotta de Nutella

Hacer la pannacotta de Nutella es muy sencillo y nos bastarán unos pocos ingredientes:

  • 500 ml de nata líquida para montar
  • 2 cucharadas de azúcar glass
  • 3 o 4 cucharadas de Nutella
  • 2 hojas de gelatina
  • Esencia de vainilla (opcional)
  • Virutas de chocolate o avellanas molidas (opcional, para decoración final)

Lo primero que debemos hacer es dejar en remojo en agua fría las dos hojas de gelatina para que vayan hidratándose, durante unos 15 minutos almenos.

En un cazo, vamos a vertir los 500 ml de nata líquida para montar, el azúcar glass, la Nutella y la esencia de vainilla. Removeremos bien para mezclar y calentaremos evitaremos que llegue a hervir.

A continuación añadiremos la gelatina y seguiremos removiendo para que se mezcle todo muy bien. Retiraremos del fuego y dejaremos reposar unos minutos. Vertemos la mezcla en los moldes o recipientes y dejamos enfriar a temperatura ambiente durante una media hora.

Pasado este tiempo, introducimos los moldes o recipientes en el frigorífico durante al menos 6 horas para que termine de cuajar.

Decorar y servir las Pannacotta de Nutella

Podemos añadir a modo de decoración virutas de chocolate o frutos secos picaditos por encima, a nuestro gusto. Cuando vayamos a comer, debemos sacar las pannacottas del frigorífico durante unos 20 minutos antes para que esté en su temperatura óptima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...