Una de las maneras más sencillas y también más deliciosas de decorar los bizcochos de yogur o limón clásicos de toda la vida, es de añadir esta capita dulce de glaseado, además, también le podemos añadir bolitas de colores de anís para que los más pequeños de la casa no dejen ni un pedacito, ¡les encantan!

glazed-cake

Ingredientes para el glaseado blanco

  • 250 gramos de azúcar glass
  • 3-4 cucharadas de leche
  • Bolitas de anís de colores (opcional)

¿Cómo se prepara el glaseado blanco para bizcochos o tartas?

glazed-cake2

Suponiendo que ya hemos cocinado nuestro bizcocho, pasaremos directamente a nuestra receta para preparar el glaseado blanco. Para ello, en un bol, pondremos las 3 o 4 cucharadas de leche e iremos añadiendo poco a poco el azúcar glass para que vaya formándose una crema espesa.

Finalmente, iremos añadiendo el glaseado sobre el bizcocho, virtiéndo directamente el glaseado desde el bol, o ayudándonos de algún otro recipiente. Si queremos añadirle las bolitas de anís de colores u otra decoración, lo tendremos que hacer mientras el glaseado esté líquido para que se queden pegados. Pasado un ratito, el glaseado se quedará como crujiente, y en él, se habrán quedado pegadas todas las bolitas.

¿Se puede hacer el glaseado de otros colores? La respuesta es sí! Podemos añadirle unas gotitas de colorante alimentario a la leche para conseguir el glaseado del color deseado.

pink-glazed-donut-with-sprinkles

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...