Cómo elegir entre diferentes tipos de licores según la ocasión

By

Los licores son ideales para la sobremesa, nada como una buena copa de licor para poner el broche de oro a cualquier comida o reunión. Estas bebidas dulces cuentan con infinidad de variantes, desde sabores tradicionales como el orujo, a licores cremosos de whisky o frutas.

Si aún no conoces la amplia variedad de licores, te animamos a descubrirlos en este artículo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de licores y su elaboración. ¡Un trago delicioso para ponerle un sabor diferente a tus días de verano!

Tipos de licores en el mercado online

Muchos de los licores, en especial los elaborados a base de hierbas, surgieron como remedio medicinal. Estas  bebidas alcohólicas se usaban habitualmente como tónicos y elixires para aliviar problemas digestivos o mejorar el ánimo, ¡incluso encontramos tipos de licores a los que se atribuyen propiedades afrodisíacas! Actualmente, el mercado de venta de licores como los que puedes encontrar en GrauOnline.es cuenta con una gama muy amplia, para que siempre puedas encontrar la opción perfecta para cada ocasión.

Tipos de licores según su destilación

Si atendemos a su método de elaboración, existen principalmente dos tipos de licores: los licores de destilación simultánea, en la que todos los ingredientes se destilan al mismo tiempo, agregando después azúcar o colorantes, y licores de destilación paulatina, elaborados por fases. Estos licores utilizan una base de Brandy o Coñac destilado, a la que se añaden después el resto de ingredientes.

La principal diferencia entre los dos tipos de licores es que, en el segundo caso, las hierbas, frutas o especias no se someten al cambio de temperatura asociado al proceso de destilación, lo que las permite preservar todas sus propiedades organolépticas.

Azúcar y graduación alcohólica

Otra forma sencilla de distinguir entre los distintos tipos de licores que puedes encontrar en GrauOnline.es es consultar su contenido en azúcar y alcohol, indicado en la etiqueta. Los licores secos tienen una graduación alcohólica de entre un 20% y un 25%, con un contenido en azúcar de entre el 20% y el 12%, como el orujo o el anís. Cuando la proporción de azúcar es inferior al 12%, hablamos de licores extra secos.

Con una graduación alcohólica de entre el 25% y el 39% y un contenido en azúcar de entre el 20% y el 30%, encontramos a los licores dulces, como el Amaretto, elaborado a base de almendras y huesos de albaricoques. Finalmente, ideales para los más golosos, encontramos a los licores finos y de tipo crema, con un contenido en azúcar de entre el 40% y el 60% y entre un 35% y un 40% de alcohol.

Si te gustan los sabores dulces, en la tienda de licores online encontrarás licores clásicos de este tipo como el Maraschino, con base de cerezas, o el Limoncello italiano, y opciones tan populares como las cremas de whisky, café o cacao. ¡Irresistibles!

Tipos de licores según su composición

Según este criterio, diferenciamos entre licores simples o mixtos. Los primeros son aquellos elaborados con un único ingrediente, como, por ejemplo, el curaçao, un licor que toma su nombre de la isla de las Antillas de donde es originario, a base de cortezas de naranjas amargas.

En el caso de los licores mixtos, su formulación combina frutas y hierbas y pueden incorporar también otros saborizantes, como el conocido Frangelico, de origen italiano, elaborado con avellanas tostadas, hierbas y bayas silvestres.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

1 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like