Todos los años, antes de las fiestas, Europa y el mundo se llenan de mercados de Navidad. Auténticos pueblos navideños donde encontrar, en un ambiente mágico, todo lo que necesitas para las fiestas: artesanos locales, especialidades para los más glotones, decoración e iluminación… Aunque ha sido difícil elegir, aquí tienes nuestra selección de los 5 mercados de Navidad más hermosos de Europa.

img1

El mercado de Navidad de Nuremberg

Del 27 de noviembre al 24 de diciembre de 2015

Alemania es un paso obligado si hablamos de mercados de Navidad únicos. Uno de los más famosos es el de Nuremberg, ¡existe desde 1628! Con una atmósfera medieval, puedes probar las especialidades locales (pan de especias, salchichas asadas…), disfrutar de los conciertos y sacar grandes ideas para regalar. Y los peques no se aburrirán, ya que hay un espacio especialmente pensado para ellos en la Hans-Sachs-Platz. Y una vez allí, intenta conocer también los mercados de Múnich, Berlín o Frankfurt, ¡merecen mucho la pena!

img2

El mercado de Navidad de Estrasburgo

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2015

Se trata del mercado de Navidad más antiguo de Francia… ¡y del más famoso! Desde 1570, Estrasburgo recibe varios mercados al año, el principal en la plaza Broglie, en el centro histórico de Estrasburgo. El mercado, con unos 300 puestos, se divide en áreas temáticas: la zona de los «bredeles» (dulces secos), de la artesanía, del foie gras, etc. Si estás en Estrasburgo de paso, no te pierdas los demás mercados de la región de Alsacia: Colmar, Kaysersberg, Mulhouse, Munster, Riquewihr, Sélestat…

img3

El mercado de Navidad de Praga

Del 28 de noviembre de 2015 al 1 de enero de 2016

Acércate a la plaza de la Vieille-Ville para conocer el principal mercado de Navidad de Praga. Un mercado lleno de cabañas que es el lugar ideal para hacerse con los regalos tradicionales checos: marionetas, juguetes de madera y hasta cristal de Bohemia. Y es muy importante no irse antes de probar los dulces checos (trdlo) y el vino caliente (svarák), ¡a consumir con moderación, por supuesto! Seguramente uno de los mercados navideños más románticos de Europa…

img4

El mercado de Navidad de Viena

Del 14 de noviembre al 24 de diciembre de 2015

En Austria, la tradición de los mercados de Navidad se remonta hasta el siglo XIII. En aquellos tiempos, los vieneses venían a por provisiones antes de las fiestas. En la actualidad, se organizan más de una docena de mercados, entre estos el de Adviento (Wiener Christkindlmarkt) del Ayuntamiento, que sigue teniendo una excelente gastronomía local. También disfrutarás en el mercado tradicional de Papá Noel o en el de los artesanos de Europa Central, el Spittelberg de delante de la iglesia de Saint-Charles. Además de los puestos tradicionales, también hay atracciones y diversiones para los peques.

img5

El mercado de Navidad de Bruselas

Del 27 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016

Con casi 250 puestos repartidos por la Grand-Place, el mercado de Navidad de Bruselas tiene la particularidad de ofrecer tan solo especialidades belgas, como los famosos «croustillons» (buñuelos). También disfrutarás con diversas animaciones, ¡como una cabalgata de luces, espectáculos de sonido y luces, coros y una pista de patinaje!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...