vasitos-chupitos-caramelo

En este divertido tutorial DIY veremos cómo podemos hacer unos originales y divertidos vasitos de chupitos comestibles de caramelos de colores. Estos vasitos, nos permitirán sorprender a nuestros invitados en mesas dulces o celebraciones. Su uso principal sería para rellenar de nata, cremas u otros dulces, aunque también podríamos usarlo para unos chupitos de nuestra bebida favorita.

Para poder hacer estos vasitos de chupitos comestibles necesitaremos un molde especial para horno. Si ya tenéis uno, podéis usarlo, si no, os recomendamos éste molde de vasitos de chupitos de Wilton.

vasitos-chupitos-caramelo2

Lo siguiente que debemos hacer, es reunir los caramelos de colores, podemos usar nuestros caramelos favoritos, siempre que quepan en las cavidades de las paredes del molde. Lo ideal es poder usar los caramelos enteros sin romper, así evitaremos que salgan burbujas de aire o huecos sin rellenar.

Para que el resultado sea más bonito, usaremos diferentes colores y evitaremos que coincidan, para así conseguir un colorido muy vivo y diferente. No hay que preocuparse si los caramelos sobresalen un poco de la línea final del molde, porque en el horno acabarán derritiéndose y cubriendo el molde para formar la base del chupito.

Hornearemos durante unos minutos a media temperatura y observaremos hasta que los caramelos se hayan quedado líquidos. Cuando saquemos la bandeja del horno, aplastaremos la masa de los caramelos con la ayuda de una cuchara metálica, así compactaremos la masa y evitaremos que queden burbujas en ella.

Dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando se haya quedado frío y sólido, podremos sacar los vasitos del molde. ¡Vasitos de chupitos comestibles de colores!

Podemos rellenar con nata, cremas o nuestro relleno favorito. También podemos usar la manga pastelera para darle un toque más bonito. Añadimos sparklings o toppings al gusto.

NOTA: debemos tener en cuenta, que todo el líquido que pongamos dentro de los vasitos de chupitos, tendrá el sabor final de los caramelos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...