Zumo de Pomelo

Muchos dietistas y especialistas en nutrición confirman los beneficios del pomelo en dietas de pérdida de peso. Aunque hay que seguir una serie de pautas para aprovechar al máximo los beneficios de esta fruta.

En primer lugar, el consejo es llevar una vida saludable, en todos los aspectos. Una dieta equilibrada, con unas cinco comidas al día, en la que se repartan los alimnentos con coherencia; y acompañar siempre nuestro día a día con ejercicios y deporte.

El pomelo, ofrece un zumo parecido al de naranja, es muy agradable y aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Entre los beneficios principales cabe destacar:

  • Propiedades depurativas y diuréticas. El zumo de pomelo, bebido en ayunas, desintoxica el organismo y ayuda a perder peso, dentro de una dieta de adelgazamiento. Conviene tomarlo especialmente en las primeras etapas de la dieta, donde se necesita limpiar rápidamente el organismo de las toxinas acumuladas.
  • Rico en vitaminas. El pomelo, no sólo sirve para las dietas de adelgazamiento, también para incorporar vitaminas a nuestro organismo, en especial la vitamina C. También es rico en Pectinas, eliminando el exceso de colesterol y grasas de nuestro cuerpo.

Para que el zumo de pomelo sea lo más beneficioso posible, hay que tener en cuenta dos premisas:

  1. Tomar en ayunas, ya que es el momento más receptivo de nuestro organismo para obtener los beneficios del pomelo.
  2. Beber inmediatamente tras preparar el zumo, para evitar que pierda su riqueza en vitaminas y propiedades.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...