Después de unos días de vacaciones, hemos vuelto para traer nuevos contenidos. Habíamos leído en el blog de Poppytalk esta original manera de decorar y personalizar nuestras propias tazas con esmaltes de uñas, cuyos resultados son fantásticos. Podemos usar cualquier taza y colores de esmaltes, pero con tazas de color blanco, los esmaltes de colores realzan mucho más.

Tazas personalizadas

 

Para decorar nuestras propias tazas vamos a necesitar:

  • Tazas de cerámica de color blanco
  • Un viejo tazón, o platillo desechable
  • Esmaltes de uñas

Instructions1

Para empezar, vamos a rellenar el platillo o el tazón con agua caliente. A continuación añadiremos un poco de esmalte de uñas del color que decidamos, por ejemplo el rosa. Si queremos, podemos ayudarnos de algún palillo de madera, para extender la mancha de esmalte por el agua, para generar algún torbellino o modificar la mancha a nuestro antojo.

Ahora, sumergiremos la taza en el agua para mancharla. Podemos sumergirla por diferentes partes, por ejemplo un lateral, o también por el asa, tal como deseemos diseñarlas. Podemos usar quitaesmaltes para quitar el exceso de pintura de algunas partes si queremos. También podemos usar papel de cocina absorbente para retirar el exceso de agua y evitar que escurra y nos manchemos.

700

Este proceso lo podremos repetir tantas veces como queramos, hasta conseguir el diseño de taza que estemos buscando. También, se puede repetir con diferentes colores en diferentes tazones o platillos con agua.

Una vez que hayamos terminado de colorear nuestras tazas. Las dejaremos secar durante dos horas mínimo.

Final2

Tazas personalizadas

Es recomendable lavar las tazas a mano, no se han probado en lavavajillas. Dependiendo de la calidad de los esmaltes, deberían durar más o menos, pero si queremos inmortalizar nuestros diseños, podemos usar fijador transparente de esmaltes o un spray transparente no tóxico de barniz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...