Tazas decoradas con esmalte de uñas

By

Después de unos días de vacaciones, hemos vuelto para traer nuevos contenidos. Habíamos leído en el blog de Poppytalk esta original manera de decorar y personalizar nuestras propias tazas con esmaltes de uñas, cuyos resultados son fantásticos. Podemos usar cualquier taza y colores de esmaltes, pero con tazas de color blanco, los esmaltes de colores realzan mucho más.

Tazas personalizadas

 

Para decorar nuestras propias tazas vamos a necesitar:

  • Tazas de cerámica de color blanco
  • Un viejo tazón, o platillo desechable
  • Esmaltes de uñas

Instructions1

Para empezar, vamos a rellenar el platillo o el tazón con agua caliente. A continuación añadiremos un poco de esmalte de uñas del color que decidamos, por ejemplo el rosa. Si queremos, podemos ayudarnos de algún palillo de madera, para extender la mancha de esmalte por el agua, para generar algún torbellino o modificar la mancha a nuestro antojo.

Ahora, sumergiremos la taza en el agua para mancharla. Podemos sumergirla por diferentes partes, por ejemplo un lateral, o también por el asa, tal como deseemos diseñarlas. Podemos usar quitaesmaltes para quitar el exceso de pintura de algunas partes si queremos. También podemos usar papel de cocina absorbente para retirar el exceso de agua y evitar que escurra y nos manchemos.

700

Este proceso lo podremos repetir tantas veces como queramos, hasta conseguir el diseño de taza que estemos buscando. También, se puede repetir con diferentes colores en diferentes tazones o platillos con agua.

Una vez que hayamos terminado de colorear nuestras tazas. Las dejaremos secar durante dos horas mínimo.

Final2

Tazas personalizadas

Es recomendable lavar las tazas a mano, no se han probado en lavavajillas. Dependiendo de la calidad de los esmaltes, deberían durar más o menos, pero si queremos inmortalizar nuestros diseños, podemos usar fijador transparente de esmaltes o un spray transparente no tóxico de barniz.

6 Comments
  1. isis kasandra 4 años ago
    Reply

    Disculpe primera vez que veo este vídeo. La pregunta es
    El agua tiene que ser irviendo o solo caliente. O tibia?

    • Trucos Dulces 4 años ago
      Reply

      Hola!, con que esté caliente-tibia es suficiente. Un saludo.

  2. Pilar 4 años ago
    Reply

    Una pequeña duda, el esmalte llega a irse con los lavados? Hay alguna manera de evitarlo?

  3. Nefertiti 4 años ago
    Reply

    Yo lo he probado y el esmalte se va con un solo lavado. Sin embargo, yo no le puse barniz fijador porque en el tutorial que yo vi no lo especificaba, volveré a probarlo con el barniz. Un saludo

    • Trucos Dulces 4 años ago
      Reply

      Hola! prueba a darle la capa de barniz para asegurar el color. De todas maneras, es recomendable lavar a mano, en el lavavajillas, con la potencia, y el color, puede ser que elimine nuestro colorido. Un saludo!

  4. Maria Luisa 2 años ago
    Reply

    como cual barniz no tendrias alguna recomendacion o foto gracias por la idea me gustaria hacerlo pero si se despinta con la lavada seria una perdida de tiempo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like