pastel-langostinos

Hoy vamos a preparar una receta muy sencilla, ideal para esos días en los que no hay muchas ganas de cocinar o apetece tomar algo frío sin mucha elaboración o necesidad de cocina. Además, el pastel de langostinos y pan de molde, se puede hacer con muy pocos ingredientes, y es ideal para comer en casa, o llevar fuera, para un picnic por ejemplo.

Para preparar nuestro pastel de langostinos y pan de molde vamos a necesitar:

  • Pan de molde sin corteza
  • Un paquete de surimu (palitos de cangrejo)
  • 250 gramos de langostinos cocidos
  • 2 latas de atún
  • Mayonesa
  • Huevas rojas (para decorar)

Cómo preparar el pastel de langostinos y pan de molde paso a paso

Lo primero que debemos hacer, es poner en el bol de la batidora, unos 12 surimis (palitos de cangrejo), las dos latas de atún bien escurridas, unos 12 langostinos cocidos y bien pelados y un par de cucharadas grandes de mayonesa. A continuación batiremos los ingredientes un poco, pero dejando los ingredientes que se aprecien y distingan.

Después, tenemos que extender un film transparente, para colocar sobre él, la primera capa de pan de molde sin corteza. Podemos usar las piezas de pan de molde alargadas ideales para este tipo de elaboraciones, o si queremos usar pan de molde cuadrado normal, podemos poner uno a continuación de otro, para formar una capa alargada. Luego, añadimos una capa de relleno, y así sucesivamente hasta terminar las capas deseadas y que quede cerrado con una capa de pan de molde. Envolvemos con film transparente todo el pastel y reservamos algunas horas en el frigorífico para que se compacte.

Finalmente, sacamos del frigorifico, desenvolvemos del film transparente y emplatamos. Pondremos con ayuda de uan cuchara o una espátula de cocina, mayonesa por todo el exterior del pastel. Para terminar, decoramos nuestro pastel de langostinos poniendo encima algunos langostinos y huevas rojas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...