Ensalada China

Si hay algo en lo que todo el mundo coincide cuando come en un restaurante chino, es lo rica y sabrosa que está la ensalada china, y es que hay truco, el secreto está en esa salsa blanca que la acompaña.

En esta sencilla receta, no tardaremos más de 5 minutos en preparar una salsa blanca como la de nuestro restaurante favorito, y los ingredientes para esta salsa blanca son muy sencillos:

  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de vinagre de manzana
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal

PREPARAR LA SALSA BLANCA:

Añadimos en el vaso de la batidora los ingredientes de la salsa blanca: un vaso de vinagre de manzana, un vaso de azúcar, una cucharada de aceite de girasol y una cucharadita de sal. Es importante que usemos vinagre de manzana, porque el vinagre blanco y otras clases de vinagre le añadirá demasiado sabor y aroma, estropeando nuestra salsa.

Batimos muy bien todos los ingredientes durante al menos 4 – 5 minutos a una velocidad alta, para que el azúcar y los demás ingredientes queden bien ligados y se espese la salsa.

Una vez todo bien batido, guardamos en el frigorífico durante al menos una hora antes de servirla. ¡Fresquita está mucho mejor!

 PREPARAR LA ENSALADA:

Podemos preparar la ensalada a nuestro antojo, pero la auténtica ensalada china lleva pocos ingredientes:

  • Lechuga
  • Jamón cocido o Jamón de York
  • Zanahoria
  • Agar Agar
  • Maíz (opcional)

Preparamos la ensalada como cualquier otra ensalada. Lavamos y cortamos los ingredientes, prestando especial atención a la zanahoria y al jamón cocido, que cortaremos en bastoncillos finos y alargados. El maíz es opcional, aunque a mi personalmente me gusta mucho añadirlo, por su sabor dulce y el color que añade a las ensaladas.

El ingrediente principal de la ensalada china es el Agar-Agar, su preparación es sencilla, lo sumergimos en agua al menos 4 horas antes de usarlo, aunque es preferible dejarlo toda la noche anterior, cuanto más tiempo, más gelatinoso se volverá.

Ya todos los ingredientes preparados, se puede aliñar la ensalada con la salsa blanca anteriormente preparada y que ha sido enfriada durante al menos una hora.

¿QUÉ ES EL AGAR-AGAR Y DÓNDE COMPRARLO?

Agar-Agar

El Agar-Agar es una gelatina de origen marino, que entre otros usos, se utiliza en la cocina para espesantes, estabilizador o ingrediente para gelatinas. Tiene su origen en los mares del Sur de África, es incoloro y no tiene tampoco sabor. Absorbe agua unas 200 veces su peso, formándose como una gelatina, quedando así listo para su uso. El Agar-Agar es apto para veganos.

Se puede comprar en establecimientos de alimentación y grandes superficies con sección de alimentos internacionales como Carrefour, Alcampo, Eroski, etc. Y en tiendas de herbolarios y alimentación asiática.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...