Receta de Espuma de tres chocolates

By

espuma-de-tres-chocolates

Una receta sofisticada para añadir una nota dulce a nuestra mesa, su protagonista el chocolate en versión espuma. Atrévete a intentarlo y seguro que recibirás buenas críticas.

Ingredientes para unas cuatro personas

  • 100 gr de chocolate negro
  • 80 gr de chocolate blanco
  • 60 gr de chocolate con leche
  • 25 cl de nata líquida (en la nevera)
  • 3 huevos enteros
  • 2 claras de huevo
  • 10 gr de azúcar glass

Preparando la receta de espuma de chocolates

espuma-de-tres-chocolates2

 

Preparamos la espuma de chocolate negro. Fundimos en el microondas, o al baño maría, el chocolate negro con 5 cl de nata líquida y alisamos la mezcla con la ayuda de una espátula. En una ensaladera, batimos la yema de huevo con el azúcar glass y mezclamos muy bien todo.

Montamos tres claras a punto de nieve y que queden firmes y las añadiremos al chocolate con un movimiento de arriba hacia abajo para que no se bajen las claras. Pondremos la mezcla en el fondo de un baso y los metemos en la nevera durante una hora.

Preparamos la espuma de chocolate con leche. Derretimos el chocolate con leche y una vez frío añadimos las dos yemas que sobraban. Montamos las claras que quedaban al punto de nieve firme y las incorporamos a este chocolate.

Echamos esta segunda espuma en los vasos anteriores, sobre la espuma de chocolate negro que ya habrá cuajado en la nevera y los metemos de nuevo una hora más en la nevera.

Preparamos la espuma de chocolate blanco. Derretimos el chocolate blanco con una cucharada de nata líquida y alisamos. Batimos con las varillas (preferiblemente eléctricas) el resto de la nata y la incorporamos al chocolate blanco con cuidado de que no se baje. Añadimos esta espuma en los vasos y volvemos a meterlos en la nevera durante una hora más.

Nuestros vasitos de tres chocolates, los serviremos recién sacados de la nevera y los podemos acompañar con unos palillos o virutas de chocolate, también podemos espolvorear por encima con algunos pistachos o frutos secos molidos.

2 Comments
  1. Cristina Varela 4 años ago
    Reply

    Buenos dias;

    Soy Cristina Varela fundadora del primer portal temático de reposteria tartasweb.com; en nuestro portal tenemos un blog que lo hacen los repostereos, en él comparto recetas que veo en la red, en estas entradas pongo SIEMPRE enlace a la pagina de donde lo copie ademas de poner el logo con enlace. Por ello quiero pedirte permiso para compartir la Receta de Espuma de tres chocolates.

    Espero tus noticias y puedes ver nuestro portal en http://www.tartasweb.com

    • Trucos Dulces 4 años ago
      Reply

      Hola Cristina, gracias por escribir. Por supuesto, puedes tomar lo que necesites del blog y estaría estupendo que nos enlazaran. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like