cupcakes-bizcocho-vainilla

A menudo vemos los divertidos cupcakes en muchas de nuestras tiendas favoritas y pensamos en la creatividad que tienen las personas para ser capaces de hacer unos cupcakes tan bonitos y originales. Para poder hacer unos cupcakes bonitos, además de deliciosos, hay que empezar por lo básico. Hoy compartimos la receta básica que usamos para el cupcake de vainilla, el clásico.

Ingredientes para unos 10-12 cupcakes

  • 115 gramos de mantequilla sin sal
  • 220 gramos de azúcar blanca normal
  • 3 huevos
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharada de extracto de vainilla (o dos de esencia)

Preparando nuestros cupcakes

Primero podemos preparar el horno, lo pondremos a precalentar a unos 180ºC y dejaremos preparada la bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura en un bol, y reservamos. Es importante tamizar la harina para que no queden grumos luego. La harina se tamiza pasándola por un colador y dándole toquecitos con la mano, así nos aseguramos que sea más fina.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden perfectamente integrados y vamos añadiendo los huevos uno a uno, mientras batimos y los añadimos a la mezcla. Ahora, añadimos la mitad de la harina y batimos suavemente.

A continuación añadimos la leche y la esencia de vainilla y volvemos a batir, para incorporar la otra mitad de la harina, batiendo suavemente para evitar que se levante mucho polvo de la harina, sobretodo si usamos batidoras eléctricas. Si usamos un robot como el Kitchen Aid, podemos cubrirla con un trapo húmedo para atrapar la nube de polvo de harina.

Una vez se haya homogeneizado la mezcla, la vamos a verter en las cápsulas de los cupcakes que teníamos preparadas. Podemos hacerlo con ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, ya que tienen el tamaño necesario aproximado por cápsula. Si no, debemos saber que las cápsulas se deben llenar sólo dos tercios, ya que luego en el horno van a subir como todos los bizcochos.

Introducimos la bandeja en el horno y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Podemos comprobar que están bien hechos si pinchamos el bizcocho y sale limpio.

Esta es la receta básica para hacer los cupcakes, sin contar con la decoración, sólo la receta del bizcocho. A partir de aquí, podemos crear cupcakes con sabores y aromas diferentes. En próximos artículos contaremos cómo decorar los cupcakes y añadir buttercream, icing o frosting al gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...