Pudding de salmón al microondas

Compartimos una receta muy sencilla de realizar y que gusta hasta a los más pequeños de la casa. Es una receta hecha con salmón, pescado azul con unas propiedades similares a las de las sardinas, atún o pez espada. Es rico en omega3 y ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos, incluso aumenta la fluidez de la sangre.

Es fuente de magnesio y yodo. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos.Y el yodo es indispensable para el buen funcionamiento del tiroides , así como para el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro en las embarazadas.

Los ingredientes de esta receta son:

  • Rodaja de salmón de unos 300 gr
  • 4 huevos
  • Una taza de tomate frito
  • Una taza de bechamel

Cogemos la rodaja de salmón y la ponemos a cocer en un cazo unos 15 ó 20 minutos, la retiramos del fuego y lo desmenuzamos quitándole las espinas. Lo añadimos al vaso de la batidora, se le ponen los 4 huevos, la tacita de tomate frito y la de bechamel. Todo ello se tritura y lo vertemos en un bol rectangular apto para microondas. Lo dejamos que se haga en el microondas durante 15 minutos. Pasado este tiempo, probamos con la punta de un cuchillo que no quede crudo por dentro.

Dejamos enfriar y lo servimos cortado en rodajas. Sugerimos acompañarlo con salsa mahonesa al gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...