Pizza de queso de cabra, rúcula y jamón serrano

Se acerca la noche, y una buena opción para cenar es preparar una sencilla receta de pizza que no nos llevará más de 20 minutos. En esta ocasión os traigo una pizza de queso de cabra, rúcula y jamón serrano, una delicia que sorprenderá por su combinación de sabores y su verde colorido.

Hay cientos de recetas para preparar la base de la pizza, la podemos preparar nosotros mismos o comprar alguna ya preparada lísta para empezar la receta. Si disponéis de tiempo podéis hacer vuestras propias masas del tamaño, la forma y el grosor que queráis. Hay algunas masas ya preparadas que tienen muy buena calidad y están frescas, lo que es muy recomendable.

En cualquier caso, hagamos la masa, o la compremos, pasaremos a preparar los ingredientes de la receta:

  • Base de pizza (a preparar o ya preparada)
  • Un rulo de queso de cabra
  • 50-60 ml de nata para cocinar
  • 3-4 nueces (opcional)
  • 200 gramos de hojas frescas de rúcula
  • Un par de lonchas de jamón serrano cortadas muy finas

Una vez ya dispongamos de la base de la pizza y todos los ingredientes, procedemos a precalentar el horno a temperatura máxima. Aprovechamos la mitad del queso de cabra para fundirlo con la nata de cocinar en una sartén a fuego lento hasta conseguir una preparación homogénea.

Dispondremos de la mezcla sobre la base de la pizza y añadiremos el resto de ingredientes, la rúcula fresca, el jamón serrano cortado en pequeñas tiras y rodajas finitas del resto del queso de cabra que habíamos guardado antes. En este momento, si queremos, podemos añadir tres o cuatro nueces en pedacitos pequeños, para darle un toque muy original y crujiente.

Una vez montada la pizza, procedemos a introducirla en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que la masa empieza a tostarse.

En este caso no hemos usado tomate para la base, hemos preferido darle un toque más original con la nata; pero también podría prepararse con tomate como la receta tradicional de cualquier pizza. En ese caso podríamos añadir el tomate con albahaca en la base de la pizza, sustituyendo a la mezcla de nata de cocina y queso de cabra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...