Patatas con ajo y cilantro para picar

By

GarlicCilantroFries1

El Cilantro es una de nuestras especias más valoradas en nuestra casa. Nos encanta añadirlo a multitud de recetas y siempre pasa a un primer plano gracias a su sabor tan identificativo. Nuestros amigos de Merrythought han compartido esta receta y nos ha gustado mucho, así que la traducimos y la compartimos para todos nuestros lectores de Trucos Dulces.

Ingredientes para las patatas con cilantro y ajo

  • 5 patatas medianas, lavadas y cortadas en tiras finitas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3/4 cucharadita de sal marina (y probablemente un poquito más para después)
  • 3 dientes de ajo muy picaditos
  • Pimienta
  • Unas hojas de cilantro muy picaditas

Cómo preparar las patatas con cilantro y ajo

Precalentamos el horno a unos 200º. Lavamos y cortamos las patatas muy finitas, y las sumergimos en agua fría.

En un bol grande, mezclamos bien el aceite de oliva, la sal marina, la pimienta molida y el ajo. A continuación, sacamos las patatas del agua y las secamos muy bien, con ayuda de papel de cocina. Añadimos las patatas al bol de la mezcla de aceite e ingredientes y mezclamos bien.

Extendemos en una bandeja de horno, un papel para hornear, y colcamos sobre el papel, las patatas bien separadas, sin pisarse entre ellas. Horneamos durante unos 30 o 35 minutos, según el grosor de nuestras patatas y lo crujiente que las queramos comer. A medio hornear, podemos voltear las patatas para que queden bien hechas por todas partes.

Finalmente, servimos recién horneadas, podemos añadir un poco de queso viejo o queso parmesano por encima a las patatas, y aprovechando el calor, quedará un poco derretido.

GarlicCilantroFries3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You may also like