Ice Pops

Ice Pops‘ la palabra extranjera para definir a los polos de hielo o polos helados que conocemos de toda la vida y que siempre hemos hecho con nuestros yogures, zumos o refrescos favoritos. ¿Recordáis rellenar las poleras con coca-cola o con fanta de limón o naranja? Seguro que fueron vuestros polos favoritos cuando érais aún niños.

Navegando por internet, encontramos muchas fotografías muy creativas sobre estos ice pops que han vuelto a ser moda este verano. De echo, dando una vuelta por librerías especializadas de libros de repostería, hemos encontrado algunos libros dedicados a trucos y consejos para hacer nuestros polos mucho más creativos y deliciosos.

Lo mejor que tiene hacer nuestros propios polos, es que el único límite que tenemos es nuestra imaginación, lo podemos hacer de todo tipo de líquidos que puedan congelarse y que estén deliciosos. Incluso podemos mezclar sabores en capas, como vemos en la fotografía.

Los materiales para realizar nuestros propios ice pops son muy muy poquitos. Tan sólo necesitamos una polera, de venta en cualquier todo a cien, o tienda especializada en cocina o repostería. Son unos moldes muy económicos entre los que encontraremos de todo tipo de tamaños y formas, pudiendo crear polos de muchas maneras diferentes, para dar un toque muy divertido a las meriendas o para sorprender a los invitados. Ejemplo de una polera clásica:

poleras

Para crear los polos, o ice pops, tan sólo debemos rellenar las poleras con lo que deseamos, ya sea nuestro refresco favorito, yogur, smoothie o zumo de frutas. ¿Te gustaría crear ice pops de dos o más sabores? ¡Es muy fácil! Puedes crear tantas capas como quieras en tus ice pops, para ello lo único que tenemos que hacer es añadir un poco del primer líquido y dejar espacio para los demás. Metemos en el congelador una o dos horas, hasta que haya quedado sólida la primera capa, y añadimos la segunda, con otro líquido o color; volvemos a introducir en el congelador y esperamos nuevamente. Así sucesivamente hasta rellenar las poleras completamente o todas las capas que queramos hacer en nuestros ice pops.

Si queremos añadir toques afrutados, podemos realizar los ice pops con zumo de fruta natural, es más sano y están más buenos! Podemos añadir la pulpa de las frutas, o trocitos pequeños para crear explosiones de sabor.

Cuando vayamos a comer los ice pops, podemos mojar la polera un poco bajo el grifo, sin que caiga agua en el contenido, para ayudar a desmoldar los polos y ¡a disfrutar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...