Hoy Jueves 15 de Mayo de 2014 y hasta el Domingo 18 de Mayo tendrá lugar la XII edición del Mercado Barroco de Olivares, una festividad temática y tradicional que se ha consolidado desde sus comienzos en esta población del Aljarafe sevillano. Entre las novedades de este año 2014, cuenta con una aplicación gratuita para móviles Android llamada iBarroco con toda la información sobre el Mercado Barroco de Olivares a tiempo real, con la programación, exposiciones y mapas para localizar los diferentes eventos culturales que tendrán lugar durante la vigencia del mismo.

mercado-barroco-olivares-2014

mercado-barroco-olivares-2014-mapa

¿Qué podemos encontrar en el Mercado Barroco de Olivares?

En el Mercado Barroco de Olivares podemos encontrar muchas actividades para toda la familia. En la propia Plaza de España, encontramos un amplio abanico de tabernas para una degustación de tapas típicas de Olivares y Andalucía en general, montaditos, caldereta, pinchitos, salmorejo guarnicionado, marisco fresco, paella y un sinfín de tapas variadas, así como vinos de temporada, de la zona, cervezas, refrescos y copas para combatir el calor.

Partiendo de la Plaza de España, adentrándonos en las calles vecinas, podemos visitar la artesanía de empresas locales y también vendedores más lejanos que nos mostrarán todos sus productos originales y fabricados a mano. Algunos puestos repiten religiosamente cada año, permitiéndonos saludar a viejos amigos y también conocer las novedades de nuestros vendedores favoritos. También hacer nuevas amistades y descubrir nuevos artesanos.

El Mercado Barroco de Olivares también es un marco cultural, una ventana abierta hacia el pasado de Olivares, donde disfrutaremos en las instancias de sus palacios, de sus tesoros culturales en exposiciones de trajes barrocos, fotografías y teatros muy divertidos para niños y mayores. Prácticamente durante todo el día, habrá pasacalles para el entretenimiento de los visitantes a este más que recomendado evento.

Por último, destacar otros servicios del Mercado Barroco de Olivares, como sus conciertos de música, concursos fotográficos, concursos de ropas o concursos de escaparates.

El Mercado Barroco de Olivares en las redes sociales

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...