Hace unos meses, salía a la luz un proyecto llamado Somabar. Básicamente, es una coctelera automática para nuestro hogar, que mediante una aplicación móvil, envía a la coctelera el tipo de bebida que queremos tomar, y la coctelera se encarga de prepararla automáticamente para nosotros.

somabar

Nos viene a la mente, las cafeteras actuales de Nespresso, Tassimo o Dolce Gusto, por ejemplo, ya que el concepto podría ser el mismo, simplemente apretando un botón, podemos obtener en casa un café más o menos profesional sin tener que dedicar mucho tiempo a la preparación ni a la limpieza de la cafetera.

Somabar, viene a introducir en nuestro hogar, la misma filosofía pero con las bebidas espirituosas. Según el fabricante, la coctelera es capaz de fabricar hasta 300 bebidas diferentes, y tenemos que rellenar sus depósitos con nuestras marcas favoritas de bebidas. Su funcionamiento es muy sencillo, una vez rellena de las bebidas favoritas, por ejemplo, ron, ginebra, licores de sabores, etc, la conectamos a la red wifi de la casa, nos descargamos la app móvil para iPhone o Android y ya podemos ordenar nuestra primera bebida a la coctelera Somabar.

La limpieza de la máquina es automática cada vez que se ordena una nueva bebida, un flujo interno de agua, limpia los conductos y los deja listos para servir una nueva bebida totalmente perfecta.

El proyecto comenzó en Internet con la ayuda de la financiación de los internautas y consiguó su objetivo monetario, por lo que a partir de Junio de 2015 empezará a servirse a sus inversores en Estados Unidos. Aún no se sabe si se extenderá al resto del mundo, estaremos pendientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...