Inauguramos la temporada de Navidad en Trucos Dulces de una manera muy divertida y que le encantará a todos los peques de la casa, y a los no tan peques. Durante este mes de Diciembre, iremos publicando recetas, trucos, ideas originales, manualidades diy sobre Navidad, ¡así que permanecer atentos!

Hoy en nuestra cocina creativa vamos a crear cupcakes de árboles de navidad. Aunque parecen difíciles de hacer, es sólo la apariencia, en pocos pasos conseguiremos crear estos cupcakes tan originales que serán el centro de atención de la mesa.

Para hacer estos cupcakes de árbol de navidad vamos a partir de cupcakes ya horneados y sólo nos vamos a centrar en cómo decorarlos para que se parezcan a árboles de navidad. Los cupcakes los hemos hecho con cápsulas afines al tronco del árbol, por lo que vamos a preferir que sean cápsulas de papel oscuras o marrones, también nos pueden servir si preferimos, cápsulas de color rojo o tonalidades navideñas, así podría parecer un macetero original.

Los materiales que vamos a usar son los siguientes:

Cupcakes Árbol de Navidad

  • Cupcakes ya horneados en sus cápsulas de papel marrones o navideñas
  • Buttercream ya preparado y listo para teñir de verde
  • Colorante verde en gel para el buttercream
  • Conos de galleta para helados, se pueden comprar en Mercadona
  • Toppings de bolas plateadas o doradas.
  • Una boquilla de estrella no muy abierta
  • Manga pastelera
  • Espátula de untar
  • Azúcar fina o glass (opcional) para decorar como nieve

Nuestro primer paso en esta decoración de cupcakes de árbol de navidad será la de teñir el buttercream de color verde, aunque vamos a reservar un poco de buttercream sin teñir para la base de los árboles. Para ello pondremos unas gotas de colorante en el bol con el buttercream y removeremos hasta conseguir la tonalidad e intensidad de verde que deseamos.

Cupcakes Árbol de Navidad

Después de obtener el buttercream en el color verde, vamos a untar los conos de galleta con ellos. Añadiremos una capa fina a cada cono, con la ayuda de la espátula de untar, y los dejaremos reposar de pie encima de un plato o de nuestra alfombra de silicona de trabajo por la parte más ancha del cono.

Cupcakes Árbol de Navidad

A continuación, tendremos que introducir todo el buttercream del bol en las bolsitas para manga pastelera, y empezaremos a decorar los conos como si fueran árboles. Primero pondremos un poco de buttercream sin teñir sobre el cupcake, para que el cono que colocaremos después, se quede pegado al cupcake y también parezca un poco de nieve. Con los conos ya puestos sobre el buttercream y el cupcake, empezamos a añadir el buttercream verde por la parte más baja y ancha del cono, pondremos una gotita de buttercream con la manga pastelera y separamos la manga pastelera del cono, para que vaya cogiendo forma de ramitas las gotitas de buttercream, tal como se ve en la siguiente foto:

Cupcakes Árbol de Navidad

Al principio parece complicado, pero como no deben salir todas iguales, dará el aspecto adecuado, cada ramita diferente a la anterior. Tras haber decorado todos los arbolitos de navidad, tendremos nuestro bosque casi terminado.

Finalmente, para terminar de decorarlos, añadiremos con la ayuda de unas pinzas o directamente con la mano, unas bolitas de topping, de color plata o dorado; y de manera opcional, podremos hacer que nieve un poco por encima de nuestros árboles con ayuda de una cucharilla y un poco de azúcar fina o glass.

¡Espero que os haya gustado! Si os animáis a hacer estos divertidos árboles de navidad, queremos ver vuestras creaciones en nuestro Facebook

Cupcakes Árbol de Navidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...