FlowerPress1(pp_w730_h1036)

Hay muchas personas, entre las que me incluyo, que les encantan las ilustraciones antiguas de botánicas, así como tener a mano alguna guía sobre flores o plantas medicinales. En alguna ocasión, nos hemos encontrado alguna flor que nos ha gustado, o algunas hojas que nos encantaría conservar porque nos traen un buen recuerdo, o simplemente porque nos gustaría coleccionar algunas de estas plantas.

Con este sencillo tutorial, aprenderemos a hacer nuestro propio secador de flores y plantas en casa con un par de materiales y herramientas de una manera muy fácil. Para poder realizar este DIY, vamos a necesitar:

  • Unos tablones de madera o panel de madera
  • Una sierra de madera o panel
  • 4 tornillos con palometas
  • Un taladro
  • Papel de acuarela
  • Tijeras
  • Lima de madera (opcional)

FlowerPress2(pp_w730_h991)

¿Cómo hacer un secador de flores en casa?

Lo primero que tenemos que hacer es conseguir dos tablones de madera o panel de madera de aproximadamente 20 x 20 cm o del tamaño que queramos. Tendremos que hacer un agujero en cada esquina con ayuda de un taladro, y del tamaño de los tornillos con palometas que hemos comprado o vamos a usar.

Taladramos las 4 esquinas y comprobamos que podemos pasar por los agujeros los tornillos. Podemos usar una lima de madera, para limar los bordes de los tablones, si queremos que sean más suaves al tacto o si han quedado rugosos, para evitar cortes en nuestras manos o asperezas en la madera.

Después, cortaremos con una tijera dos trozos de papel de acuarela, que nos servirán para tapar las flores entre las presas de madera.

Ya estaría lista nuestra presa para secar las flores, para usarla, tan sólo debemos poner las flores, entre los dos pedacitos de papel, ponerlas dentro de los dos tablones de madera a modo de sandwich y con ayuda de las palometas, atornillar los dos tablones haciendo una presión en las flores, que dejaremos secar durante 7 o 10 días antes de desatornillar y ver el resultado.

FlowerPress4(pp_w730_h1001)

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...