Haz tu propio terrarium

¿Qué es un terrarium?

Un terrarium, básicamente, es un lugar donde se crea un ecosistema vivo con la finalidad decorativa o de observación, por eso, se suele construir en recipientes transparentes para poder observar su crecimiento. También se le llama a veces vivarium.

¿Qué vamos a necesitar?

Para crear nuestro terrarium, lo primero que vamos a necesitar es un recipiente de vidrio transparente. Podemos usar desde acuarios y peceras, hasta botes de cocina y todo lo que se nos ocurra. Si queremos además, que tenga una finalidad decorativa de nuestro hogar, podemos usar los botes más bonitos que podamos encontrar.

Una vez tengamos el recipiente, los elementos para crear el terrarium será reunir el sustrato de maceta, grava y/o carbón vegetal, para que las plantas que vayamos a incluir puedan desarrollarse.

Las variedades vegetales que podemos incluir en nuestro terrarium serán variadas, podemos incluir desde cactus hasta orquídeas, especies aromáticas, plantas carnívoras, helechos, hiedras, etc.

Como elementos decorativos de nuestro terrarium, podemos añadir también piedras de colores, piedras preciosas, minerales u otro tipo de elementos que queramos.

Crear nuestro terrarium

Haz tu propio terrarium

Una vez tengamos todos los elementos necesarios, empezaremos preparando el sustrato y la grava, para a continuación, trasplantar nuestras plantas y colocarlas dentro del terrarium, intentando que queden bonitas y ordenadas. Añadimos también, los objetos decorativos que creamos oportuno para añadir un buen ambiente a nuestra creación, para ello, usaemos piedras, joyas o minerales a nuestra elección. Podemos usar también otras plantas artificiales, para dar color a nuestros terrariums.

Haz tu propio terrarium

 

Mantenimiento del terrarium

Lo más importante a saber para mantener nuestros terrarium, es que hay que evitar el exceso de riego. Es preferible mantener húmedo el ecosistema, pero evitar la creación de pequeños lagos o charcos bajo el sustrato o sobre él, así evitaremos la aparición de hongos o que se estropeen nuestras plantas. Podemos usar pequeñas herramientas para podar si fuera necesario nuestras plantas, y spray de agua para mantener húmedo entre riego y riego, controlando muy bien las cantidades de agua.

El terrarium lo colocaremos en un lugar cercano al sol, evitando los rayos del sol directamente, para no quemar nuestras plantas. El terrarium debe estar ventilado también.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...