Hoy traemos una manualidad DIY muy sencilla y vistosa, con la que podremos hacer en nuestra propia casa, unos porta inciensos de una manera muy sencilla y económica.

porta-inciensos-facil1

Para ello, vamos a necesitar:

  • Masa de modelado (polymer clay)
  • Rodillo para estirar la masa
  • Cutter o cuchillo para cortar la masa
  • Pinturas acrílicas

Como podéis imaginar, el proceso es muy sencillo.

porta-inciensos-facil3

Primero, vamos a hacer más blanda la masa, moldeándola con las manos hasta que esté más blandita. Luego, con ayuda o de la mano, o de un rodillo, estiraremos la masa hasta dejarla finita, pero que tenga la suficiente consistencia como para sujetar la varita de incienso, por ejemplo, unos 6 o 7 mm estaría bien.

Con la ayuda del cuchillo o el cutter, cortaremos la masa, con la forma que deseemos. En este tutorial, hemos visto que en forma triangular, pueden quedar muy bonitas, así que las cortaremos como pequeños triángulos (¿no os recuerda a los doritos?).

A continuación, con la ayuda de la varita de incienso, haremos el agujerito en la superficie de la masa. Podemos profundizar un poco para que se sostenga bien, y también ampliar el circulo un par de milímetros más, para que tenga un poco de holgura, sin pasarse.

Ahora, introduciremos las piezas en el horno unos minutitos, para que se queden duras con el calor. Y después, las dejaremos reposar y enfriar.

porta-inciensos-facil4

Finalmente, las pintaremos al gusto. Para darle un toque de pintura como si fueran acuarelas, en un tarrito, añadiremos agua y unas gotas del color acrílico que nos gusta. Entonces, el acrílico se aguará, y quedará como si fuera una pintura de acuarela. Con ayuda de un pincel, o servilletas de papel, pintaremos la superficie ya endurecida y enfriada a nuestro gusto. Dejamos que se seque y ya estarán listos nuestros porta inciensos totalmente personalizados a nuestro gusto.

porta-inciensos-facil2

Este divertido DIY lo puedes encontrar en inglés en almost makes perfect.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...