crepes-3

Hacer crêpes en casa es muy sencillo. Tan sólo hace faltan unos pocos ingredientes para hacer la masa, y con una sartén antiadherente podremos cocinarla. El relleno puede ser variado. Si somos muy golosos, podemos usar frutas, chocolate y nata, o si somos más salados, podemos rellenarlas con diferentes ingredientes a nuestro gusto, por ejemplo champiñones, baçon y nata, un estilo a la salsa carbonara.

Para hacer la masa de los crêpes vamos a necesitar:

  • 1 taza de leche
  • 1 taz de harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal

Cómo preparar la masa de los crêpes de forma fácil en casa

En un bol, vamos a poner los dos huevos y los vamos a batir bien, a continuación, añadiremos la leche poco a poco sin dejar de batir para integrar con los huevos. Lo mismo haremos con la mantequilla, que habremos derretido en el microondas, después el azúcar, la sal y por último la harina sin dejar de batir y hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien y no queden grumos.

Pondremos en el fuego medio-alto una sartén antiadherente o una sartén especial para crêpes, cuando esté caliente, pincelaremos un poco la sartén con mantequilla y luego con ayuda de un cazo o cucharón, echaremos la masa suficiente para cubrir la superficie de la sartén. Podemos agarrar la sartén e ir moviéndola para que la masa llegue a todos los rincones y dejaremos cocinar durante unos 45 segundos. Después, con ayuda de una espátula de madera o plástico, le daremos la vuelta al crêpe para que se cocine otros 45 segundos desde el otro lado.

Finalmente, comprobaremos que está bien hecha por ambos lados y retiraremos. Así repetiremos para cada crêpe.

Tan sólo quedaría rellenarlas a nuestro gusto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...