caipiroska

Nada mejor que un cocktail refrescante para pasar estas largas horas de calor. ¿Quién dijo que este año el verano iba a ser muy suave? Le invito a una Caipiroska ahora mismo!

La Caipiroska es un cocktail que tiene su base en la famosa Caipiriña, y de hecho, comparten casi todos sus ingredientes, pero cambiamos cachaça o ron por Vodka. Por tanto, para preparar este refrescante cocktail necesitaremos:

  • Limas (o limón)
  • Azúcar
  • Vodka
  • Hielo picado

Comenzamos cortando unas rodajas de lima y las colocamos en el fondo del vaso. Para este cocktail es preferible usar un vaso ancho y de poca estatura, debido a los ingredientes, será más cómodo de tomar en este tipo de vaso. Una vez tengamos las limas en el fondo del vaso, trituramos con un mortero de madera, y añadimos el azúcar, volviendo a triturar ambos ingredientes para obtener un jugo. Añadimos un poco de vodka y a continuación hielo picado hasta el borde del vaso. Volvemos a rociar con vodka a través de los hielos hasta el borde.

Le colocamos un par de pajitas pequeña, pudiendo cortarla con una tijera si fuera necesario para que no sobresalga mucho y quede más bonita. Servir nada más preparar y disfrutar con buena compañía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...