Recetas

Brochetas de pollo y piña

Brocheta de pollo y piña

Hoy traemos una receta de fácil y rápida preparación, además de contener pocas calorías, lo que lo hace ideal para dietas de pocas calorías y para el verano, se trata de brochetas de pollo y piña.

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 100 gr. de bacon fresco
  • 3 cebollas
  • 1 piña en almíbar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Elaboración:

En primer lugar prepararemos la carne de pollo, la cortaremos en pequeños trocitos de unos 5 centímetros y las colocaremos en algún bol para aliñar con sal y pimienta, opcionalmente podemos añadir una cucharadita de curry o preparado de especias para pollo. Abriremos la lata de piña y añadiremos el jugo de la piña al bol y dejaremos en la nevera durante una hora.

A continuación cortaremos rodajas de cebollas y la piña en trocitos. Escurrimos y envolveremos los trocitos de pollo de la nevera, con el bacon.

Ensartaremos los trocitos de pollo envueltos en bacon, las cebollitas y los trozos de piña en las brochetas de manera intercalada. Pintaremos un poco con aceite de oliva, y ponemos las brochetas ya ensartadas en una parrilla al fuego hasta que se doren.

 

Publicado por Trucos Dulces

Director y social manager de Trucos Dulces

2 pensamientos sobre “Brochetas de pollo y piña”

  1. Javi dice:

    Si a esto le añades una salsa de leche de coco, mantequilla de cacahuete y un poco de curry, tienes un toque thai que le viene muy bien.

    1. Que buen consejo! Tiene muy buena pinta ese toque Thai!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.